Crece el ahorro de las familias: analizamo...

¿Qué es y para qué sirve el TAE de la h...

Por qué es importante el presupuesto dom...

Dropshipping en Shopify...

Grandes gastos: no sólo de recortar peque...

Publicidad

El IPhone 5 y movistar ¿Seguirá el idilio?

| 06/09/2012 | 1 Comentario

Los geeks tecnológicos ya están señalando una fecha con el rojo más intenso en sus calendarios, el próximo 12 de septiembre. Día en el que todos esperan que se presenta en sociedad el nuevo iPhone 5. La rumorología sobre el nuevo cacharro de la factoría del difunto Steve Jobs arde en la blogosfera donde como es tradicional la filtraciones comenzaron hace meses cuando el blog. Las páginas web más especializadas como  Techcrunch,  geeksroom o mashable entre otros compiten para filtrar fotografías, y el vídeo oficial de la presentación  que la empresa espera para ese día lleva meses circulando por la web, aunque el precio final del dispositivo todavía se mantiene como el secreto mejor guardado del evento.

Más grande y con una batería más potente
Del diseño se sabe casi con seguridad que será más grande y más delgado que el actual iPhone 4, que la pantalla no tendrá cantos, y mejorará la conectividad 4G y las cámaras y también se da por descontado que se venderá con el iOS6, el nuevo software de la compañía de la manzana.

Hay muchos componentes que verán reducido su tamaño en favor de la batería que aumentará su tamaño para buscar una mayor autonomía y hacer frente así a una de las principales debilidades de sus rivales.

Todas estas modificaciones presionarán al alza el precio del dispositivo, pero se desconoce si habrá una traslación al precio final que pagarán los usurarios ya que ese parece el único dato que ha esquivado a la rumorología tecnológica.

¿Exclusiva con Movistar?

El gran reto de Apple es superar los records que marcó en su momento el lanzamiento del Iphone 4, que en la primera semana de comercialización vendió más de 4 millones de euros y la ventas totales superaban a finales de 2011 los 25 millones de euros, más que las ventas de todos los productos de Microsoft, como se puede ver en este gráfico publicado por la web especializada planesdecelular.com

 

En España otra de las grandes incógnitas es se Movistar habrá conseguido negociar con Apple una comercialización exclusiva lo que podría ser una suculenta inyección para sus ingresos.  La compañía presidida por Cesar Alierta perdió en 2010 el privilegio que suponía ofrecer el producto más deseado de la tecnología mundial.

Algunos analistas se han aventurado a poner un precio de salida de unos 600 euros  lo que, manteniendo la tendencia de su antecesor el Iphone4, podría suponer unos ingresos en todo el mundo de 2.400 millones de euros en la primera semana de comercialización y más de 18.000 millones de euros apenas cuatro meses después de su debut.

 

Categoría: Empresas, Portada

Redacción

About the Author ()

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. Claves para vender tu iPhone 4 al mejor precio, antes de la llegada de su sucersorFinancialRed | FinancialRed | 13/09/2012

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed