¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

Depósitos al 5% ¿Quiénes los ofrecen?

Hemos comenzado el año con la recomendación del Banco de España de rebajar los tipos de interés que durante años anteriores venían ofreciendo los bancos por los depósitos. En los primeros meses muchas fueron las entidades bancarias que decidieron seguir la recomendación. La consecuencia fue la perdida de atractivo de los depósitos para muchos ahorradores ante la escasa rentabilidad que venían ofreciendo. Los más afectados: inversores de perfil muy conservador que ante remuneraciones inferiores a la inflación y la subida de impuestos, obviamente se desanimaron.

Lo más habitual, tras aplicarse ese recorte de tipos de interés, es encontrar depósitos con rentabilidades del 1,75%, lo que contrasta notablemente con rentabilidades que llegaban al 5% y que nos encontrábamos todavía a finales de 2012. Depósitos al 5% son difíciles de encontrar.

A pesar de ello, todavía hay bancos que siguen ofreciendo rentabilidades muy interesantes  aunque no lleguen a ese 5% anterior.

Mejores depósitos bancarios de marzo 2013

A continuación te mostramos la lista de algunos de las mejores depósitos de marzo 2013. Para su elaboración se han consultado las páginas web de las entidades bancarias  por lo que puede ser que no estén actualizadas. En la lista tampoco incluimos depósitos a tres meses pues sus rentabilidades no superan el 1,75% TAE (el recomendado por el Banco de España). Tampoco depósitos de más plazo con rentabilidades inferiores al 2% TAE.

Sí quieres acceder a una lista más completa en el siguiente enlace podrás consultar todos los depósitos de marzo 2013. Mejores depósitos bancarios marzo 2013

Depósitos bancarios con rentabilidades superiores al 2% TAE

Depósitos a 6 meses

Depósitos a 12 y 13 meses

Depósitos a 18 meses

Mejores depósitos bancarios a 24 meses

Mejores depósitos bancarios a 36 meses

Para dar una respuesta al titular de esta lectura debemos decir que a día de hoy no encontraremos una rentabilidad superior al 5% TAE. Sin embargo, la previsión es que en los próximos meses las entidades financieras comiencen a ofrecer mayores rentabilidades.

Desde Financialred recomendamos la lectura relacionada: el producto bancario ideal para ahorrar

Tags:

Categoría: Portada

Sara de la Torre

About the Author ()

Periodista en la redacción de FinancialRed

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed