¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

El rumor de que España negocia su rescate frena las caídas en la Bolsa

| 23/08/2012 | 0 Comentarios

España estaría negociando con la zona euro las condiciones de un paquete de ayuda para reducir el coste de su endeudamiento, aunque el país no ha tomado una decisión final sobre el pedido de un rescate financiero, según ha informado la agencia Reuters citando a tres fuentes con conocimiento del tema.

La opción que más se discute es que el actual es que la ayuda se articularía a través del actual fondo de rescate europeo, el FEEF, que compraría bonos en las subastas del mercado primario y a través del BCE, que actuaría en el mercado secundario para bajar la prima de riesgo nacional.

Las conversaciones con otros países de la zona euro se llevan a cabo desde hace semanas, según las fuentes consultadas por la agencia, si bien aún no hay una cifra concreta para el posible rescate a la espera de que el BCE de a conocer el próximo 6 de septiembre las medidas concretas para ayudar a los países con primas de riesgo elevadas. Unas medidas que cualquier caso se activarían siempre y cuando los países solicitaran ayuda a la Comisión Europea y acataran los ajustes fiscales pertinentes.

El rumor  ha sentado muy bien a los mercados. Nada más conocerse, se ha frenando la intensa caída que acumulaba hoy el Ibex 35 y ha conseguido cerrar con apenas un 0,79% de pérdidas remontando caídas de más de un 2% que llegó a ver tras el mal dato de empleo de EEUU.

La prima de riesgo ha cerrado en 498 puntos, después de haber superado los 500 puntos durante la mañana.

Esta información está en la línea del informe que Goldman Sachs ha distribuido a sus clientes, según el cual fija el rescate de España para mediados de septiembre y no contempla más medidas de ajuste.

De ser así también cobraría sentido la advertencia que lanzo ayer la agencia de rating Standard & Poor’s, que aseguraba que una petición de rescate de España no supondría una bajada de rating. 

 

Más información en Reuter.com

Categoría: bolsa, Portada

Redacción

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed