Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Los beneficios de estudiar Dirección Fina...

¿Cómo pedir un crédito rápido de forma...

Publicidad

Las tendencias tecnológicas para 2013

Las nuevas tecnologías han revolucionado nuestras vidas.  Desde que nos levantamos apagando la alarma de nuestro Smartphone, cogemos el metro con nuestro ebook en mano, o trabajamos pegados a la pantalla de nuestro ordenador, ese que en los últimos años ha ido reduciendo su tamaño y navega a gran velocidad a través de la red.

Pero este mercado, lejos de estar copado, seguirá trayendo nuevos avances que sin duda, incorporaremos a nuestras rutinas, formando parte de nuestra vida y sin apenas enterarnos de los cambios.  De ahí, que resulte interesante conocer qué tecnologías y avances verán la luz el próximo año, así como en qué mejoraran nuestra vida profesional, social y personal, esas nuevas tendencias tecnológicas.

De hecho, la consultora IDC, ya ha previsto que en 2013, aumentará nuestro gasto en tecnología, alcanzando algo más de 2,1 billones de dólares en todo el mundo, impulsado en parte por los países emergentes como América Latina, Europa Central y Oriente Medio, donde aumentarán sus inversiones hasta un 9% (730.000 millones de dólares).

Tendencias tecnológicas para 2013

  • El año próximo ya estará habilitada una frecuencia concreta para la red de móvil 4G europea.  De hecho este año, el Parlamento Europeo ya ha aprobado el primer programa de políticas del espectro radioeléctrico, que contribuíra a coordinar el uso del espectro para nuevos servicios y tecnologías, como una red inalámbrica de cuarta generación que puede alcanzar los 100 Mb por segundo en velocidad de descarga. Según este programa, los Estados miembros tendrán que autorizar para el 1 de enero, el uso de 800 MHz para banda ancha inalámbrica, por lo que las compañías europeas podrán ofrecer una banda ancha de mucha más calidad.
  • Los móviles cada vez serán más inteligentes.  En 2013 asistiremos al liderazgo de los Smartphone como dispositivos de preferencia para acceder a Internet  En concreto, el 63,2% de los usuarios del mercado móvil en España ya tiene tienen un teléfono inteligente, y está tendencia seguirá en aumento, según la consultora IDC.
  • Las tablets irán desplazando progresivamente el uso que actualmente se hace de portátiles y ordenadores. De hecho, se calcula que supondrá el 60% de las ventas de dispositivos en todo el año.
  • Televisión inteligente.  El próximo año se avanzará en el uso de televisiones interactivas dejando de estar al margen de Internet como hasta ahora. De manera que podemos pedir una pizza, al mismo tiempo que vemos un partido de fútbol, por ejemplo.
  • Fomento de la Nube como lugar para almacenar los contenidos de cada uno. Las empresas verán en esta tecnología una oportunidad para mejorar su productividad.
  • Juegos móviles interactivos. Ya conocemos la revolución que juegos como Apalabrados han tenido en el último año, de ahí, que para 2013 asistiremos al nacimiento de gran número de aplicaciones móviles que fomenten los juegos en línea y simultáneos.
  • Redes sociales de geolocalización pasiva que permitirán la localización de personas según nuestros intereses o preferencias.
  • Mayores avances la lucha contra los delitos tecnológicos, así como para proteger la privacidad de las personas y sus contenidos en la red.

Son sólo algunas de las tendencias que cabe esperar para el próximo año, lista que no es intensiva, pues el avance es tan vertiginoso que es difícil prever su evolución a largo plazo. Pero lo que sí podemos destacar es una apuesta hacia lo que los usuarios demandan cada vez en mayor medida, en cuanto a todos estos avances, una tecnología low cost, es decir, avances de calidad pero a precios asequibles a todos los bolsillos.

¿Sabes que las empresas tecnológicas son las que mejor resisten la crisis?. Estas son las diez empresas de tecnología que actualmente lideran el mercado: El top ten de las empresas que mejor resisten la crisis.

Categoría: Tecnologia

Sara de la Torre

About the Author ()

Periodista en la redacción de FinancialRed

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed