Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Los beneficios de estudiar Dirección Fina...

¿Cómo pedir un crédito rápido de forma...

Publicidad

Los resultados de la Banca: Banco Santander, Sabadell y Bankinter

Recientemente han salido a la luz los resultados del tercer trimestre de 2013 de tres de los más importantes banco de España: Banco Santander, Banco Sabadell y Bankinter. La influencia que estos tres grandes banco tienen en la economía española general es enorme, tanto en la economía personal de los particulares como en los mercados tanto españoles como de otros países en los que operan.

resutlados-banco-santander

El Banco de España ha confirmado que el país ya no está en recesión, que sus resultados comienzan a ser positivos, por lo que los resultados de su banca, la principal causante de la crisis que hemos estado viviendo desde 2008, deberían ser también positivos.

Por lo general en la banca española, una menor dotación de provisiones ha sido la causante del gran incremento de benficios. A continuación, vamos a dar a conocer los resultados de los tres banco mencionados.

Banco Santander

santander-resultados

Tras las recientes palabras del presidente del Banco Santander, Emilio Botín, de que está entrando dinero a España desde todas partes, el banco ha publicado sus resultados del tercer trimestre de 2013. La entidad ha obtenido un beneficio atribuido de 3.310 millones de euros, lo que supone un incremento del 77% con respecto a la cifra obtenida en 2012 durante el mismo periodo, que fue de 1.872 millones.

El origen de la mayor parte de los beneficios de la entidad vienen de las economías emergentes en las que opera. El 55% del beneficios total viene de Latinoamérica y Polonia. El resto de sus beneficios vienen de economías más maduras pero. Curiosamente, el país que menos aporta es España, con tan solo un 7%del total, un 24% de la cifra corresponde a Brasil, un 15% de Reino Unido y tanto México como Estados Unido, aportan un 11%.

Los ingresos del banco han permanecido por encima de 10.000 millones de euros cada trimestre. Los costes, por su parte, se han mantenido cada trimestre por debajo de los 5.000 millones de euros. El margen neto de la empresa, es decir, la diferencia entre ingresos y costes, es de 15.490 millones. El ratio de eficiencia es del 49%.

Banco Sabadell

banco-sabadell-resultados

El banco catalán ha conseguido duplicar sus beneficios. Ha anunciado un incremento del 105,4% en su beneficios atribuible para los 3 primeros trimestres de 2013, han ascendido hasta los 186,1 millones de Euros.

El Banco debe la mayor parte de sus beneficios a las ganancias obtenidas principalmente con sus operaciones de renta fija.

Bankinter

bakinter-resultados

Bankiter por supuesto no ha sido menos y ha publicado sus resultados para el tercer trimestre: Entre enero y septiembre, la entidad española ha conseguido un beneficio neto de 155,8 millones de Euros. El crecimiento ha sido del 115% con respecto al mismo periodo del año anterior.

En lo que se refiere a la cifra de beneficios alcanzada, el banco ha cumplido con las provisiones de Bloomerang que la situaba alrededor de los 154 millones de euros.

Tags:

Categoría: Noticias

Beatriz Currás

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed