Dónde y cómo invertir tu primer sueldo...

Qué tener en cuenta al pedir un préstamo...

Tres herramientas para entender el marketi...

Diferencias entre gestión activa y gesti...

Indicadores económicos curiosos...

Publicidad

¿Qué banco tiene la marca más cara?

| 03/02/2011 | 0 Comentarios

Una de las claves que las grandes empresas deben tener en claro es el valor de una marca. Muchas veces, las compañías financieras son conocidas por su denominiación o los colores que la identifican, y un banco debe tenerlo bien en claro para pisar fuerte y diferenciarse de la competencia.

Se ha conocido la edición 2011 de “BrandFinance Global Banking 500″, la encuesta anual de la consultora Brand Finance que sostiene en esta oportunidad un cambio en los primeros puestos producto del paso de la crisis. En 2011, estos han sido los resultados que arroja el ranking de las marcas bancarias más importantes del mundo.

En su última edición se ha consagrado en el primer lugar el Bank of América, el mayor banco de Estados Unidos por activos, desplazando a HSBC Holdings como la marca bancaria más valiosa del mundo.

Sin embargo, HSBC, a pesar de mantenerse como la mayor entidad de Europa, ha perdido terreno y ha caído hasta el tercer, detrás del banco estadounidense Wells Fargo & Co. (es el cuarto prestamista estadounidense más grande por activos).

En cuarto lugar aparece Banco Santander, por delante de otra institución norteamericana, el JP Morgan. Ya en el sexto puesto se sitúa el gigante de Brasil, Banco Bradesco, y el británico Barclays, en el séptimo escalón.

Por su parte, Industrial & Commercial Bank of China se ubicó en octavo lugar, el estadounidense Citigroup en el noveno, y China Construction Bank Corp. fue décimo.

Otro de los gigantes que ha perdido terreno, golpeado fuertemente por la crisis financiera ha sido Goldman Sachs Group, que cayó del séptimo puesto al décimo sexto.

¿Cómo calcula Brand Finance el valor de cada marca de banco?

La compañía utiliza un método de ahorro de regalías, por el cual se calcula el precio teórico que una compañía tendría que pagar por la marca.

Por ejemplo, la marca de Bank of America estaba tasada en u$s 30.600 millones, la de Wells Fargo en u$s 28.900 millones y la de HSBC en u$s 27.600 millones, según la encuesta.

Poco a poco la banca estadounidense vuelve a posicionarse entre las más valiosas, después del golpe que soportaron, pero que ellas crearon en el sistema financiero.

La estrategia que están utilizando es la de expansión por medio de adquisiciones, y han empezado a prestar al público general.

Categoría: Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed