Dónde y cómo invertir tu primer sueldo...

Qué tener en cuenta al pedir un préstamo...

Tres herramientas para entender el marketi...

Diferencias entre gestión activa y gesti...

Indicadores económicos curiosos...

Publicidad

¿Qué hay detrás de la última emisión de Nueva Rumasa?

| 07/02/2011 | 1 Comentario

Rumasa ha contactado personalmente a inversores particulares ofreciendo participar en Rumanova, forma poco elegante que no requiere pasar por la supervisión del regulador.

En concreto, el contacto con potenciales inversores de Nueva Rumasa fue para ofrecerles invertir en el grupo a través de pagarés de 50.000 euros emitidos por Rumanova.

Rumanova, cuyo objeto es la compraventa de bienes inmobiliarios por cuenta propia, ha contactado a personas que figuran en su base de datos y que solicitaron información o invirtieron en las anteriores emisiones de pagarés.

La emisión no fue publicada en los medios, y queda exenta del control de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Y escapa a la modificación en la Ley del Mercado de Valores que obligaba a que “las colocaciones de emisiones consideradas no públicas (salvo las destinadas exclusivamente a inversores cualificados), que están dirigidas al público en general empleando cualquier forma de comunicación publicitaria, deba intervenir una agencia de valores”.

Sin embargo, la CNMV mantiene su postura al igual que anteriores emisiones, de supervisar el cumplimiento de la normativa.

Características de la emisión de Nueva Rumasa:

  • Mínimo inicial de 50.000 euros
  • Tipo de interés del 10% para imposiciones a un año y del 12% anual, si la inversión es a 24 meses
  • Intereses se abonarían trimestralmente.
  • Aval: Grupo Dhul y Clesa

Lo bueno de esto, pese a que una emisión de pagarés o de participaciones tiene el mismo objetivo de financiación para la empresa, el inversor cumple un rol distinto. A través de un pagaré, una persona se convierte en prestamista, mientras que, con una participación el inversor se convierte en socio de la compañía.

Tags:

Categoría: Inversión, Portada

FinancialRed

About the Author ()

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Gregorio Horga Gregorio, de MyFinanzas intl. dice:

    el que faltaba para el duro, Rumanova, parece una telenovela del montón la de este grupo. que Dios les pille confesados a los inversores en capital riesgo que se metan ahí.. lo que si que estan demostrando es que pagan antes al tenedor de papel financiero que a los acreedores comerciales y a los empleados.. hasta que no de más. para hacer esto tienen ya que estar hipotecados hasta las cejas, su salida (por el freno del ltv bcrio) sería la venta de inmuebles con lease-back.. mientras el futuro del grupo y su liquidez es incierta.

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed