La acuciante falta de liquidez de Cataluña ha llevado al Estado a poner el marcha la concesión de un anticipo de 120 millones de euros, de los 5.023 millones que había solicitado el Gobierno de Artur Mas, según informa Europa Press.
El objetivo es hacer frente a los pagos de nóminas y conciertos de el próximo mes. El dinero saldrá de las arcas del Estado, a la espera de que se constituya el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), una circunstancia que, en principio, estaba prevista para el mes de octubre.
La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, ha confirmado la noticia este martes en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press «Cataluña recibirá la ayuda que necesite, porque el Gobierno de Mariano Rajoy ayudará económica y financieramente a Cataluña y el resto de autonomías», ha asegurado la líder catalana del PP.
Asimismo, ha revelado que el Gobierno le garantizó que «cuando estuviera el Fondo se facilitaría este pago, pero mientras se irán buscando soluciones y recursos para garantizar la liquidez».