Las nuevas tecnologías nos hacen la vida más sencilla, por ello es importante sacar la mayor rentabilidad de las mismas, y en ello, el móvil y sus aplicaciones juegan un papel destacado. Sus funcionalidades son múltiples, pero sí hay algo en lo que nos pueden resultar verdaderamente útiles, es a la hora de gestionar nuestras finanzas y presupuestos.Un adecuado control de tus finanzas es fundamental, por ello, cualquier herramienta que nos ayude a ello, será bienvenida, y más si podemos hacer la consulta de todos los movimientos de nuestro dinero, en cualquier momento y lugar. Así que entre las aplicaciones de tu móvil, no pueden faltar al menos alguna que se dedique específicamente a ello.Por todo ello, queremos proponerte las aplicaciones móviles que te van ayudar a llevar ese control de tus gastos e ingresos, que te permitan afrontar tu realidad financiera adecuadamente y con éxito, así como llegar a fin de mes de manera sencilla, e incluso, ahorrando. En función de tus necesidades deberás optar por las de descarga gratuita o de pago.
Aplicaciones gratuitas para tus finanzas
- Gastos personales: a través de esta aplicación podrás llevar el control de tus gastos diarios de manera sencilla, rápida e intuitiva. De esta manera, a final de mes podrás hacer un balance de los mismos.
- Tus gastos: si estas lejos de tu empresa o simplemente quieres controlar todos tus flujos monetarios, esta aplicación te permitirá hacerlo de manera gratuita.
- Easy Money: aplicación que te permitirá hacer un seguimiento de tus gastos e ingresos, elaborar un presupuesto y recordarte el pago de tus facturas mensuales.
- Además, podrás descargarte la aplicación gratuita de tu entidad bancaria, en la que podrás hacer un seguimiento de tus cuentas corrientes en cualquier momento.
Aplicaciones de pago
- Money Wiz: esta aplicación te permitirá controlar tus presupuestos, cuentas y facturas, como si fura un asistente financiero personal.
- Mis gastos: ayuda a hacer un seguimiento ordenado de las finanzas introduciendo únicamente gastos e ingresos y controlar de esa manera cuánto gastas, en qué gastas y cuánto te queda.
- Gastos e ingresos: esta aplicación te permitirá tener tu dinero bajo control pues te permite monitorizar gastos e ingresos, gestionar tus cuentas, y proteger tus datos financieros con seguridad.
- All budget: Combina una interfaz personalizable e intuitiva que permite manejar tus finanzas con facilidad.
Son sólo algunas de las muchas aplicaciones que tienes a tu disposición y que podrás descargarte en tu teléfono móvil. Tu elijes si quieres que sean gratuitas, más recomendadas, para controles básicos, tales como gastos que realizas o ingresos que recibes, o de pago, para aquellos que busquen un control más exhaustiva y riguroso o busquen otras funcionalidades en cuanto a la gestión de sus finanzas.
Aplicaciones para ahorrar
Como ya hemos indicado, las aplicaciones móviles se han convertido en herramientas fundamentales y su aplicación se extiende a todos los ámbitos de la vida diaria. Además, de poder gestionar tus finanzas, también te van a permitir ahorrar. Puedes ahorrar en la cesta de la compra, repostar en gasolineras más baratas o incluso, volar a precios más ventajosos. Si te interesa saber más, sobre aplicaciones que te permiten ahorrar te recomendamos el siguiente artículo. Aplicaciones móviles para ahorrar. Y si quieres seguir ampliando tus apps a otros ámbitos, apunta las más descargadas y preferidas por los usuarios en el siguiente artículo. Las aplicaciones móviles más usadas y descargadas por los españoles.