En muchas ocasiones, desafortunadamente, tendremos que hacer frente a un gasto imprevisto fruto de una avería en nuestro coche, una derrama en nuestra comunidad de vecinos o simplemente afrontar un gasto de asistencia sanitaria inesperado. Si tenemos dinero ahorrado no tendremos ningún problema pero ¿y si no disponemos del dinero?
Quizás te interese: Los mejores préstamos para coches
En esta situación lo más habitual es solicitar un préstamo personal, pero desde hace unos años, el Banco Santander ofrece una alternativa para aquellos clientes que cobren su nómina con la entidad con grandes ventajas frente a los primeros
Ante eso, lo más habitual es solicitar un préstamo personal pero tal vez te interese conocer un producto de financiación que puede ayudarte a salir del apuro y que tiene importantes ventajas frente los préstamos personales tradicionales. Se trata de los anticipos de nómina.
Qué es un anticipo de nómina
Un anticipo de nómina es una variante especial del crédito rápido que las entidades conceden a los clientes que tienen su nómina domiciliada en dicho banco, estas ofrecen unas condiciones y características superiores a los créditos rápidos o personales.
Básicamente, la entidad financiera pondrá a tu disposición un crédito con la cantidad equivalente a una o dos nóminas, normalmente sin intereses aunque incluirá una comisión de apertura. Se suele utilizar como fondo de emergencia temporal para aquellas situaciones en las que no dispones de dinero para cubrir un gasto imprevisto o simplemente no quieres acabar con tus ahorros.
Tipos y características de anticipos de nómina
Antes de profundizar en las características y ventajas que ofrece el Banco Santander hay que definir los dos tipos de anticipos de que existen. Aquél que puedes pedir a una entidad financiera[…]Leer noticia completa en la fuente original