Si existe un organismo especializado en financiar proyectos empresasiales este el el ICO. Cada año el Instituto de Crédito Oficial pone a disposición de las empresas y emprendedores distintas líneas de financiación. Te descubrimos los préstamos ICO para 2016, sus características y cómo conseguirlos.
Si has pensado en montar una empresa o ya cuentas con una sabrás lo importante que es la financiación. Toda ayuda es poca para el empresario en busca de dinero para sus proyectos y uno de los primeros lugares donde deberás buscarla es en el ICO. El Instituto de Crédito Oficial (ICO) es una entidad pública empresarial que tiene como objetivo promover la actividad económica en España. En este sentido, acúa como Entidad de Crédito Especializada y como agencia financiera del Estado español.
Los préstamos ICO están ideados para apoyar los proyectos de inversión e internacionalización de las empresas españolas, fomentando la competitividad y la innovación. Por eso mismo, se dividen en diferentes líneas en función del objetivo de la empresa. Y es que a fin de cuentas no es lo mismo querer expandir el negocio a otros países que buscar dinero para empezar la actividad o para ampliar el negocio dentro de España.
Quizás te interese: ¿Qué son los préstamos ICO?