Hablamos de un aumento del 14% para todas aquellas compras que se realicen desde la página web de los supermercados. Los datos oficiales reflejan que hasta el mes de septiembre del pasado año, el aumento de los precios se encontraba “estable”, por debajo del 10,4%.
No obstante, el coste comenzó a aumentar a partir de octubre, donde los precios ya alcanzaban un aumento del 11,5% y para noviembre el porcentaje ya aumentaba al 13,1%. Al final, durante el mes de diciembre, los precios por compras realizadas a través de la web de los supermercados, ya habían alcanzado el 14%.
Cómo ha evolucionado este aumento de precios en España
Todos estos datos se han obtenido a partir del análisis exhaustivo de 195.000 productos diferentes, tanto en la marca de distribución como de fabricante, y de los nueve principales supermercados en los que podemos comprar a través de Internet en el país. Estos son: Mercadona, Carrefour, Alcampo, Dia, Eroski, Condis, El Corte Inglés, Hipercor y Caprabo.
En lo que respecta a las diferentes comunidades autónomas, hay algunas en las que el aumento de precios se encuentra incluso por encima del 15%: en primer lugar se encuentra Extremadura con un aumento del 15,7%, seguido de Castilla y león, con un 15,4%, tras ellas está Murcia con un 15,2%. Las comunidades en las que menos ha aumentado el coste de los productos son Baleares con un 12,7%, Navarra con un 13% y en último lugar Asturias con un 13,2%.
Si nos enfocamos en las provincias, el aumento en los precios de las compras online se compara con los datos del año 2021. De esta manera, podemos observar que todas ellas han experimentado aumentos en sus precios bastante por encima de los registrados en[…]Leer noticia completa en la fuente original