Wall Street también se abona a las caídas ¿Y ahora qué?

El Ibex vivió ayer una jornada aciaga con un minicrash que le hizo perder un 6%. Desde marzo de 2009 no asistíamos a una caída tan virulenta, marcada en parte por las malas perspectivas para la economía española y la presión de los inversores extranjeros. Una vez más la deuda ha sido el motivo de este desplome y habrá que estar atentos a las noticias que surjan al respecto.

bolsa-decepcion011

 Y todo en un día en el que los resultados del Banco Santander le colocaban como una de las mayores entidades financieras del mundo y superaban las expectativas de los analistas… Pero ni por esas se libró el banco presidido por Emilio Botín.

Quienes esperaban que Wall Street pusiese algo de calma pueden seguir haciéndolo. La bolsa norteamericana también cayó ayudada por el derrumbe de la deuda de España, Grecia y Portugal. Ahora habrá que estar atentos al dato del paro en Estados Unidos, que puede dar la puntilla a una semana que pese a empezar con ganancias terminará seguramente en números rojos.

 

Estas son las perspectivas de nuestros analistas:

  • Ana Ariza: ¿Por qué está bajando tanto el mercado español ?
  • Alberto Iturralde: IBEX – ENTRAMOS EN LA CURVA
  • Luis Ortiz de Zárate: ¿Por qué el IBEX baja tanto y los demás no?  y ¿Cuando empezaremos a caer en función de lo previsto el domingo?
  • Antonio Rodríguez: El minicrash de la bolsa ibérica y ¿Qué podemos esperar de los mercados en el corto plazo?
  • BolsaIbex:Ibex, el peor índice del año y bajando.
  • Imagen –  artemuestra

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.