El Tribunal Supremo fija un plazo para reclamar el dinero cobrado de más, en tarjetas revolving

Las tarjetas revolving llevan años generando controversia, y no es para menos. A simple vista, parecen una opción cómoda para pagar a plazos, pero en realidad, muchas de ellas han atrapado a miles de personas en una deuda sin fin debido a unos intereses desorbitados.

Pues bien, ahora hay una nueva sentencia del Tribunal Supremo que trae buenas noticias: se ha fijado un plazo para reclamar el dinero cobrado de más por estas tarjetas consideradas usura. Si tienes o has tenido una, te interesa saber si puedes recuperar tu dinero.

¿Qué ha decidido el Tribunal Supremo?

El 5 de marzo de 2025, el Tribunal Supremo ha dejado claro que las personas afectadas por tarjetas revolving con intereses abusivos pueden reclamar lo que han pagado de más.

El plazo para reclamar es de cinco años. Esto significa que, si crees que has pagado intereses abusivos, tienes un tiempo limitado para actuar.

Este plazo se cuenta desde cada vez que realizaste un pago. Es decir, no importa cuándo contrataste la tarjeta, sino cuándo hiciste el último pago en el que se te cobró de más. Si han pasado más de cinco años desde ese pago, ya no podrías reclamar ese dinero.

¿Cómo saber si tu tarjeta revolving es usura?

Si tienes dudas sobre si tu tarjeta revolving es abusiva, aquí van algunas pistas claras para detectarlo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.