No hay nada más dañino para un sistema financiero y bancario de un país que una fuga de depósitos. Solo para hacer un poco de historia, la fuga de depósitos ha sido el detonante de la crisis en Argentina en 2012 y está poniendo en jaque a los bancos griegos desde hace varios meses. En el momento que un país llega a una fuga de depósitos de sus ahorristas, es el comienzo del fin.
La fuga de depósitos es algo muy dañino para un país. Implica la pérdida de confianza en la economía de su país por parte de sus ciudadanos, y puede acarrear consecuencias desastrozas para todos. ¿Que significa una fuga de depósitos? Simplemente a que los ciudadanos que poseen dinero en los bancos los comienzan a retirar de sus depósitos a plazo fijo y de sus cuentas a la vista con el objetivo de guardarlos fuera del sistema financiero, esto es, “debajo del colchón”.
Las implicancias que puede acarrear esto son variadas y todas muy malas para la economía. Comencemos por lo más lógico: la fuga de depósitos implica que los bancos y cajas de ahorro tienen menos dinero para volcar al mercado a través de préstamos, créditos e hipotecas. Esto significa que, lo que puede llegar a reactivar a la maltrecha economía española no ocurrirá, que es el aumento del consumo y la inversión a partir de préstamos, algo primordial en cualquier país en recesión.
Seguir leyendo en Todoproductosfinancieros.com…
no gracias, la fuga es en 2011, fuga de cerebros 2, la peli, podéis ver la crítica de la peli en espectadores.net
este tipo de crónicas no ayudan nada y si dañan a nuestra economía Spañola tanto a nivel micro por la conceptualización del momento a nivel interno cómo macro ante la imagen exterior, por lo que mejor hablemos de otro tema…
Vaya tela gregorio. No hablemos que nos jodeis el chollo.
Este articulo es como cuando decian las empresas de calificación; «Es solo una opinión». Si la gente retira el dinero no será por culpa de estos articulos.