¿Qué es y para qué sirve el TAE de la h...

Por qué es importante el presupuesto dom...

Dropshipping en Shopify...

Grandes gastos: no sólo de recortar peque...

El top 10 en dispositivos de transporte pa...

Publicidad

Aumenta el patrimonio de los fondos de inversión nacionales en agosto

| 14/09/2012 | 0 Comentarios

En un momento como el actual, en el que el bombardeo informativo relativo a grandes cifras, rescates, reformas estructurales y demás elementos complejos, parece interesante, al menos desde el punto de vista del seguimiento más doméstico del comportamiento de los productos financieros nacionales, hacernos eco de los resultados que, por ejemplo en este caso los Fondos de Inversión están cosechando con respecto a su patrimonio.

Y es que, según un reciente informe de VDOS Stochastics, el mes de agosto registro un crecimiento en el citado patrimonio del 1,13% con respecto al mes de julio, situándolo en la cifra de 127.896 millones de euros.

En cifras parciales nos encontramos, durante el citado periodo del mes de agosto, con unos reembolsos netos de 514 millones de euros frente a una rentabilidad de carteras de 1.946 millones de euros, lo que, a la postre genera el crecimiento citado que, en cifra se traduce en 1.432 millones de euros.

Entre los diferentes tipos de activos es en rentas variables sociales donde se ha dado el mayor índice de crecimiento, directamente relacionado con las rentabilidades obtenidas, generando un porcentaje positivo del 2,36% en comparación al mes anterior.

Otros apartados interesantes de este informe hacen referencia a elementos como la captación neta de patrimonios o los índices de reembolsos netos.

En el caso de las captaciones de patrimonio es en renta fija garantizada donde mayor captación se ha generado, con un volumen de 49 millones de euros, seguida, ya de lejos por deuda pública euro con 14 millones de euros.

Dentro de los reembolsos netos es en renta variable garantizado donde encontramos el mayor volumen de reembolso que se sitúa en los 182 millones de euros, seguido de cerca por monetario euro con 124 millones de euros y monetario euro plus, algo más lejos, con 77 millones de euros.

En el apartado de entidades y grupos financieros es Banco Santander quien prosigue manteniendo el liderazgo por cuota, 17,5%, manteniendo también la segunda posición BBVA con el 15,07%  la tercera Caixabank con el 13,32%, más lejos se sitúan Allianz con el 4,79% y Bankia con el 4,61%.

Como podemos comprobar un ligero crecimiento que viene a confirmar la leve mejoría ya prevista tanto desde la perspectiva de la rentabilidad como de la captación de patrimonio, algo que se venía constatando a lo largo del mes y que, aunque ligeramente, puede suponer una pequeña alegría dentro de un marco económico ciertamente complejo, en una semana además especialmente difícil en cuanto a mensajes de futuro, buena noticia máxime si tenemos en cuenta que, el cierre del mes de Julio representó todo lo contrario con una caida del patrimonio de los fondos naciones cercana al 1%.

Fuente noticia : Europapress

Imagen 1: wfabry Flickr Creative Commons

Categoría: Mercados, Portada, Productos Financieros

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed