Crece el ahorro de las familias: analizamo...

¿Qué es y para qué sirve el TAE de la h...

Por qué es importante el presupuesto dom...

Dropshipping en Shopify...

Grandes gastos: no sólo de recortar peque...

Publicidad

¿Puedo seguir confiando en Banco Espírito Santo?

La semana pasada, los mercados de todo el mundo se vieron afectados por la suspensión de cotización del Banco Espírito Santo, que ya perdía un 17%, al igual que ESFG, que perdía un 8% y se añadía a las pérdidas de casi el 50% que llevaba desde el mes de mayo, por la posibilidad de haber irregularidades en dicha empresa. A pesar de esto, en días posteriores, la CNMV de Portugal afirmó la capacidad del Banco Espírito Santo de compensar las posibles pérdidas. Una noticia que calmó tanto el mercado español como el de Wall Street.

El principal accionista del Banco Espírito Santo (BES), Espírito Santo Financial Group suspendió la cotización al estar cayendo un 8%, y esto desató las noticias sobre insolvencia y suspensión de pagos o quiebra. Las reacciones de todos los clientes del BES no se han hecho esperar y son muchos los que quieren informarse sobre la seguridad que tienen sus ahorros.

bes

 

En principio, según han afirmado fuentes del BES, los clientes no tienen que preocuparse por sus ahorros, ya que por ejemplo en el caso de los depósitos, están sujetos al Fondo de Garantía de depósitos de Portugal. La principal pérdida será asumida por los accionistas, como ya han podido ver.

En el caso de suspensión de pagos o quiebra por parte del principal accionista, no tiene porque suponer la consiguiente pérdida del BES, ya que si tiene suficientes fondos, operaría de una forma completamente normal. En caso de no tener dichos fondos, tendría que buscar otro inversor principal. Los clientes del BES, igual que los clientes de otras muchas entidades financieras, tienen cubiertos sus depósitos hasta 100.000 euros. En este caso no tendrían que preocuparse.

Es importante tener en cuenta, que los problemas de solvencia están en el mayor accionista del BES, y no por ello tiene que afectarlo de forma drástica. La solvencia del BES, está garantizada y no tendría que haber ningún problema. Desde helpmycash, recuerdan el caso de Bankia en nuestro país, y al inyección de capital por parte de Europa para su buen funcionamiento. Si el escenario se complicase más de la cuenta, algo poco probable, los depósitos de hasta 100.000 euros estarían a salvo, a partir de esta cantidad podría haber una quita.

Fotografía: Mundus Gregorius

Categoría: Mercados, Productos Financieros

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed