¿Qué es y para qué sirve el TAE de la h...

Por qué es importante el presupuesto dom...

Dropshipping en Shopify...

Grandes gastos: no sólo de recortar peque...

El top 10 en dispositivos de transporte pa...

Publicidad

¿Cómo afectan los impuestos a las Cuentas Corrientes?

Los impuestos y los temas de fiscalidad forman parte de nuestra vida cotidiana. Así, es como también aparece en el sistema financiero, para que no podamos dejar de lado el pago de tributos. Por esta razón, como nosotros siempre nos hemos dedicado a hacer hincapié en las cuentas corrientes, sus características, sus beneficios y los hemos comparado con los diversos productos financieros disponibles en el mercado, no podemos dejar de lado enfocarnos en la fiscalidad de las cuentas corrientes a la hora de poder compararlas con los depositos bancarios.


Con la bancarización del mundo de los negocios, y la eliminación del dinero en efectivo, las cuentas corrientes ocuparon un lugar de gran importancia en el día a día con el manejo de nuestro dinero. Es algo común que las entidades financieras den remuneraciones a los clientes por depositar sus ahorros en una cuenta corriente.

Sin embargo, hoy en día solamente las cuentas remuneradas son la real alternativa para tener liquidez inmediata y rentabilidades similares a los depositos. Claro, debemos tener cuidado porque existen comisiones por gastos de administración y mantenimiento, junto a los que debemos pagar impuestos por la fiscalidad de las cuentas corrientes, veremos que la rentabilidad de estos instrumentos financieros es cada vez menor.

Si quiere saber qué debe hacer para cumplir con la Ley de IRPF por tener una cuenta bancaria, siga leyendo en mejorescuentascorrientes.com

Categoría: Portada

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed