Crece el ahorro de las familias: analizamo...

¿Qué es y para qué sirve el TAE de la h...

Por qué es importante el presupuesto dom...

Dropshipping en Shopify...

Grandes gastos: no sólo de recortar peque...

Publicidad

¿Cómo elegir el fondo de inversión que más me conviene?

Para todos los ahorradores e inversores, la elección del instrumento de ahorro es lo más difícil. Existe una amplia gama de ofertas para poder elegir la que más convenga, siempre teniendo en cuenta el perfil inversor de cada uno. Pero luego, dentro de cada instrumento hay , a su vez, otros muchos que reúnen diferentes características. Un ejemplo de ello son los fondos de inversión. Si ya hemos seleccionado este instrumento, aún nos queda elegir el tipo de fondo que queremos.

Este es el momento de conocer el perfil inversor. Con esto nos referimos a varios factores, como el importe de la inversión, el riesgo que quiere correr, el plazo de inversión, los rendimientos, los ingresos, los gastos, posibles contratiempos… En la elección de la inversión todo cuenta, al fin y al cabo estamos hablando de los ahorros de toda una vida. 

fondos de inversión

El asesoramiento es importante, sobre todo cuando no se conocen bien las características de los fondos, así como fijarse unos objetivos y unas metas que sean realistas. A la hora de seleccionar el perfil inversor, es importante tener en cuenta el riesgo y la situación económica. Por ejemplo, podemos estar bien económicamente pero no asumir riesgos, y viceversa. También es aconsejable elegir productos de inversión de los que se conozca el funcionamiento y que se adapte a los conocimientos del inversor en este sector.

En el mercado financiero se pueden encontrar muchos tipos de fondos. Por ejemplo, fondos de fondos, fondos habituales, fondos que replican un índice o fondos cotizados. Para elegir el más adecuado será necesario tener en cuenta la edad del inversor, su situación económica, posibles pagos, gastos, ingresos, plazos, inversión mínima, etc.

La gran variedad de productos, con muchos niveles de riesgo, y con cantidades mínimas más que asequibles, hacen la elección mucho más fácil. Pero siempre, es aconsejable pedir la opinión de un experto, que analice nuestro perfil y nos asesore sobre el fondo que más se adapta a nuestras exigencias. La diversificación dentro de cada fondo es muy importante, ya que podemos invertir en varios sectores. Otro de los puntos importantes es la fiscalidad, así como la rentabilidad obtenida, las comisiones, el riesgo, etc.

Tags: ,

Categoría: ahorro, Economía, Inversión

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed