Por qué es importante el presupuesto dom...

Dropshipping en Shopify...

Grandes gastos: no sólo de recortar peque...

El top 10 en dispositivos de transporte pa...

Economía doméstica: ¿se puede ahorrar h...

Publicidad

Emprender un negocio en septiembre: Ideas rentables

Hoy comienza oficialmente el curso 2013/2014. Tradicionalmente, esto  cobraba especial importancia para los niños, ya que son los que cambian de clase, pasan de curso, conocen a nuevos amigos, estrenan libros y ropa, etc. Sin embargo, el comienzo del mes de septiembre no sólo marca la vuelta al cole, sino que también condiciona a aquellos que ya no estudian, sino que trabajan.

En algunos casos las vacaciones de verano han tenido poco impacto ya sea porque los trabajadores han decidido tomárselas escalonadamente o porque se han quedado en su ciudad. Sin embargo, para muchas otras personas, el inicio del mes de septiembre marca un gran cambio en su vida. Para muchos el mero hecho del cambio en el estilo de vida, el pasar de vacaciones a rutina les genera el famoso síndrome postvacacional, sin embargo para otros muchos el cambio es mucho mayor.

Son muchas las personas que en septiembre dan por finalizado un ciclo para comenzar uno nuevo, todos aquellos que acaban sus estudios y entran al mundo laboral, los que  eligen este mes para cambiar de trabajo, empresas que eligen septiembre para renovar su plantilla, o gente que con el comienzo del nuevo curso se plantean nuevas metas u objetivos, como puede ser por ejemplo hacer deporte.

Neon_Open_green

Crear un negocio en septiembre

Todos estos cambios que se producen a comienzos de este mes, generan un gran número de oportunidades para nuevas empresas. Por esta razón, septiembre se convierte en uno de los mejores meses del año para fundar una empresa.

Por supuesto, a la hora de crear una empresa una de las variables más importantes, es la idea de negocio. A lo que se decide que se va a dedicar.

boss-2206_640

Ideas de negocio exitosas

Estas son algunos de los modelos de negocio que mejor están funcionando actualmente:

  • Servicios de contacto entre empresas

Este tipo de negocio se encarga de proporcionar servicio a otra empresas, es decir, una empresa la contrata para que les encuentre lo que buscan en otra empresa, pudiendo buscar desde servicio de limpieza para sus oficinas hasta guarderías para los hijos de sus empleados.

  • Compra y venta de segunda mano

Actualmente muchas personas venden objetos de segunda mano porque necesitan liquidez. Un negocio como una casa de empeños aporta alta rentabilidad aunque la inversión inicial necesita ser alta.

  • Negocios para niños

Cuando se trata de la seguridad y la educación de los niños, los padres, siempre y cuando puedan permitírselo, no suelen escatimar en gastos. Por esta razón, negocios orientados en los más pequeños de la casa como guarderías o peluquerías infantiles suelen resultar bastante rentables.

  • Negocios para ancianos

En este caso, se trata de proporcionar a personas de la tercera edad servicios que les resulten necesarios.

  • Turismo y gastronomía

Es algo que siempre ha funcionado en España, sin embargo, al tratarse de un mercado muy maduro, es necesario realizar un profundo estudio de mercado para analizar las posibilidades reales del negocio.

Categoría: Empresas

Beatriz Currás

About the Author ()

Comentarioss (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. P.incorrecto dice:

    Hacerse experto (no tengo ni pajolera idea donde se estudia eso pero son los únicos que salen en 20minutos)

  2. Edu dice:

    ¡Ideal! o son servicios: niños, ancianos y hostelería; o son de camello: compro caja, vendo la misma caja más cara sin agregarle ningún valor añadido, bueno, le paso un trapito pal’polvo, como el pintado del piso antes de venderlo pa’que luzca y sacarle unos miles más.

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed