Por qué es importante el presupuesto dom...

Dropshipping en Shopify...

Grandes gastos: no sólo de recortar peque...

El top 10 en dispositivos de transporte pa...

Economía doméstica: ¿se puede ahorrar h...

Publicidad

¿Hay o no hay una formación de burbuja en el oro?

| 18/10/2010 | 0 Comentarios

Los expertos no parecen ponerse de acuerdo. Mientras algunos nos hablan del sólido futuro alcista del oro, otros pregonan la formación de una nueva burbuja.


Es que justamente, los movimientos futuros en la cotización del oro pueden resultar difíciles de predecir, ya que el crecimiento en los precios de la noble materia prima, resultan consecuencia directa de la ansiedad entre los inversores.

No son pocos los analistas que consideran que el oro, aún encontrándose en niveles máximos históricos, tiene un interesante potencial de crecimiento. Atribuyen el mismo, a la fuerte demanda de este metal en países emergentes como China e India, conjugado con factores como la debilidad del dólar y el posible efecto inflacionista de los crecientes niveles de deuda pública.

De hecho, y tal como comentamos anteriormente, en la reunión anual del London Bullion Market Association (LBMA), se vaticinó que el precio de la onza de oro alcanzará US$ 1.450 en 2011.

Sin embargo, otros analistas temen que las fuertes y continuadas subidas del oro, registradas en los últimos 10 años hayan provocado una posible sobrevaloración.

Entre este último grupo se encuentra Robert Shiller, profesor de Economía de la Universidad de Yale. Este distinguido catedrático ha expresado públicamente sus temores respecto de la formación de una burbuja.

En su opinión, el oro será la próxima burbuja en estallar. Asimismo considera que esta burbuja guarda características propias y atípicas respecto de otros tipos de boom, ya que no se encuentra sustentada en el fácil acceso de oportunidades de inversión, sino que está fomentada por el miedo.

Por otra parte recientemente fue publicado un informe del World Gold Council, en el que se compara la actual situación alcista del metal con anteriores burbujas económico-financieras.

Continuar leyendo en Precio Oro

Tags: ,

Categoría: Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed