Hollande más cerca de la presidencia de Francia

Todo salió casi como estaba previsto en las elecciones francesas y el socialista François Hollande se impuso al actual presidente Nicolas Sarkozy. Eso sí la victoria fue más pírrica de lo que esperaban los socialistas y Hollande apenas consiguió el 28,6% de los votos, frente al 27,1% 2 que apoyaron a Sarkozy. De esta forma es la primera vez en la historia que un presidente en funciones pierde las elecciones en Francia.

La sorpresa, y la clave para la segunda vuelta, fue el ascenso del ultraderechista Frente Nacional, Marine le Pen, que consiguió el 18%, frente al 11% de los votos que fueron a parar al candidato de la izquierda Jean-Luc Melenchon. Esta diferencia es clave, ya que según los sondeos realizados ayer, entre el 48% y el50% de los votantes de Le Pen apoyarán a Sarkozy en la segunda vuelta.

Hollande, de 57 años, se medirá, Sarkozy en la segunda vuelta de las presidenciales, que se celebrará el 6 de mayo. Los sondeos de opinión otorgan entre un 53% y un 56% de los votos al candidato socialista.

Leer más:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.