Crece el ahorro de las familias: analizamo...

¿Qué es y para qué sirve el TAE de la h...

Por qué es importante el presupuesto dom...

Dropshipping en Shopify...

Grandes gastos: no sólo de recortar peque...

Publicidad

Internet, ahorro de dinero y tiempo

| 28/05/2010 | 1 Comentario

Desde su aparición Internet ha revolucionado la forma de relacionarnos y de entender el mundo. Si al principio era sólo un medio de comunicación más -además prácticamente unidireccional- ahora es ya la principal fuente de información y base de datos de millones de personas, así como un lugar para intercambiar opiniones, recibir recomendaciones y a través del cual comunicarnos con nuestros contactos personales y profesionales.

El mundo económico y financiero no ha sido ajeno a esta revolución y de esta forma es raro el banco o entidad financiera que no tiene presencia en la Red. Hace poco hablábamos de como las ofertas online se han convertido en las mejores del momento y esto es debido a que la baca tradicional se ha dado cuenta del potencial de internet como medio para relacionarse con el cliente. Y es que pese a perder parte del poder de persuasión que se tiene en las sucursales bancarias-recordemos que estas no dejan ser oficinas comerciales– son la forma más fácil y rápida de ‘robar’ clientes a la competencia, además de ofrecer la imagen de que realmente se retribuye al cliente por su dinero.

Y es que como hemos comentado en anteriores ocasiones, las cuentas remuneradas deberían ser una obligación para cualquier ahorrador mínimamente preocupado por la gestión de su capital y estas sólo se encuentran a través de internet, al igual que las cuentas que devuelven recibos -en realidad otra modalidad de cuenta remunerada-. Lo mismo ocurre con los depósitos, donde si bien las mejores ofertas a largo plazo son para la banca tradicional, a corto y medio plazo –depósitos a un mesdepósitos a seis meses– los bancos online son los reyes.

Las ventajas de la banca online no se limitan a sus mejores ofertas, ya que sus cuentas también suelen estar exentas del pago de comisiones y gastos por mantenimiento. Además, al poder hacer cualquier operación desde el salón de casa, se ahorra mucho tiempo en desplazamientos. Y para quienes necesitan ayuda, siempre existe la posibilidad de recurrir al teléfono e incluso hay algunas entidades que ya han habilitado la posibilidad de contactar con un gestor a través de internet en directo.

Ahora sólo falta que al igual que compramos todo tipo de productos a través de internet, desde televisores hasta libros pasando por lavadoras, frigoríficos o lavavajillas. La banca online ofrece las mismas prestaciones que la banca tradicional con la ventaja de que es más rápida y más económica, sólo es cuestión de probarla.

Categoría: Inversión, Politica

FinancialRed

About the Author ()

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Gregorio Horga Gregorio dice:

    Hablando de ahorro de tiempo y dinero… si quieren pueden analizar el producto https://ems.bancsabadell.com/repository/100527_DDA_mundial.pdf

    y comentar en cualquiera de sus blogs de depósitos y/o bolsa las opciones reales de alcanzar cierto grado de éxito con la parte referenciada a la evolución de indices a 36 meses bajo las pautas estipuladas en el producto (en los blogs de depósitos it’s impossible submit a comment).

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed