¿Qué es y para qué sirve el TAE de la h...

Por qué es importante el presupuesto dom...

Dropshipping en Shopify...

Grandes gastos: no sólo de recortar peque...

El top 10 en dispositivos de transporte pa...

Publicidad

Mexico gana enteros para los inversores

| 15/10/2010 | 0 Comentarios

Todos sabemos que el nivel de seguridad en México es mínimo y que es líder a nivel mundial en el negocio de las drogas y las bandas que están relacionadas con ellas, así como el alto número de muertes que esto ha conllevado y tendrán en un futuro próximo. En cuatro años han sido asesinadas casi treinta mil personas, este mismo año el número de alcaldes muertos por estos grupos asciende a once.

Lo más sorprendente es que el mercado mexicano está liderando la salida de la crisis a nivel mundial. De hecho, es el único mercado del mundo que ya se ha repuesto de las pérdidas que causó la crisis internacional. Esto mientras el mercado estadounidense ha caído, en el mismo periodo de tiempo, un 27%.

Dado el incremento del poder asiático en los últimos años y el alza de los costes de transporte, las multinacionales estadounidenses se han visto obligadas a fijar sus centros de producción mucho más cerca. Mientras Estados Unidos continua luchando por salir adelante, sus vecinos del norte y del sur prosperan.

Lo que es interesante es ver que los precios de los mercados mexicanos están por encima de los norteamericanos e incluso los brasileños. Además es interesante ver como los bonos que ofrece Mexico tiene unos intereses por debajo que los que ofrece el estado de Illinois y podemos apreciar lo mal que están gestionando las finanzas en Estados Unidos.

Desafortunadamente en Mexico no se dan los apoyos económicos en forma de ayudas para invertir en Estados Unidos. Homex ha sido la mejor selección para invertir, es la constructora líder en su país donde se está construyendo mucho.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) espera que la economía mexicana crezca casi cinco puntos porcentuales este año a lo que se suman casi siete que creció en 2009. A pesar de la mucha violencia que está sufriendo el país, las grandes corporaciones internacionales siguen apostando por la economía mexicana.

Imagen por cortesía de www.flickr.com

Categoría: Economía, Portada

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed