Por qué es importante el presupuesto dom...

Dropshipping en Shopify...

Grandes gastos: no sólo de recortar peque...

El top 10 en dispositivos de transporte pa...

Economía doméstica: ¿se puede ahorrar h...

Publicidad

¿Necesito un CRM en mi empresa?

| 17/11/2011 | 0 Comentarios

Los CRM o Custumer Relationship Management son una serie de programas y modelos de gestión basados en administrar de forma correcta la relación con el cliente. Dicho así parece cuanto menos lógico que toda empresa cuente con su propio CRM, ya que el cliente debe estar en la base de todo negocio. Pero antes de lanzarnos a la búsqueda del software CRM conviene que hagamos una pequeña reflexión.

Los CRM son mucho más un simple programa de gestión de clientes. En realidad, se trata de una concepción de como debe gestionarse un negocio, poniendo al cliente por encima de todo y al nivel del producto. A nadie se le escapa que una buena relación y conocimiento de nuestros clientes suele traducirse en un aumento de las ventas y de la tasa de retorno y retención de los consumidores, lo que facilita mucho el negocio. No olvidemos que captar un nuevo cliente casi siempre va a ser más costoso que retener a los que ya trabajan con nosotros. Esta es precisamente una de las ventajas de los sistemas CRM, aunque no la única, como veremos a continuación.

Ventajas CRM

¿Qué puede aportar un CRM a la empresa? Dejando de la particularidades de cada negocio, lo cierto es que existen una serie de vías en las que los CRM suelen ayudar a todas las empresas. Estas son sus principales ventajas:

Seguir leyendo en Gestionpyme.com…

 

Categoría: Portada, pyme

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed