Ni el verano consigue activar el empleo, el paro apenas cae un 0,60%

 

 

 

 

 

 

El mes de julio suele ser uno de los mejores del año en creación de empleo, pero 2012 parece empeñado en romper cualquier estadística positiva. El número de desempleados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en 27.814 en julio hasta los 4.587.455 personas, según los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Esto significa que la reducción respecto al mes anterior es de apenas un 0,60%

El deterioro de la coyuntura se demuestra con una simple comparativa con la evolución del desempleo en el mismo mes del año anterior, en aquel momento la caída del paro fue de 42.059 personas, casi el doble que este año.

La parte positiva es que este es el cuarto mes consecutivo con caídas de desempleo desde julio de 2011, como ha querido destacar la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo.  «Siendo positivos, resultan coherentes con la situación económica del país y el momento del año en que se producen».

Aun así, la evolución de los últimos doce meses todavía está en negativo. De un año a esta parte, el número de desempleados ha subido en 507.713 personas, con un aumento porcentual de 12,44%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.