Por qué es importante el presupuesto dom...

Dropshipping en Shopify...

Grandes gastos: no sólo de recortar peque...

El top 10 en dispositivos de transporte pa...

Economía doméstica: ¿se puede ahorrar h...

Publicidad

Una ‘gran’ palabra brilló en la entrevista de Rajoy: cosas

| 12/09/2012 | 0 Comentarios

La entrevista del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el pasado lunes en Televisión Española fue uno de los programas más seguidos por la audiencia.

Se esperaba que nueve meses después de su toma de posesión el presidente explicara las líneas de su discurso. Si consiguió o no ese propósito depende del cristal con que se mire, como se pudo observar ayer en las dispares crónicas publicadas en la prensa.

Más allá de valoraciones políticas, en Financialred hemos querido hacer un análisis simplemente del contenido y el resultado, como muestra el gráfico, es de todo menos explicativo.

Como era de esperar las palabras España y Gobierno tienen un peso especial en el total del discurso realizado por Rajoy para responder a los periodistas. Pero junto a ellas destaca una  que no habla precisamente bien del contenido del discurso, nos referimos a «cosas». Tal vez una de las palabras más genéricas y vacías del diccionario español como se puede ver en su definición del diccionario de la Real Academia.

 

También destacan por su ausencia términos muy negativos como crisis, desempleo, paro… que probablemente fueron sustituidos por sinónimos cercanos como situación, o totalmente contrarios como ‘empleo’ que sí tiene un gran peso  en el discurso.

 

 

Categoría: Economía, Portada

Redacción

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed