Indicadores económicos curiosos...

Resolvemos tus principales dudas sobre los...

Aprende a cuidar de tus clientes gracias a...

El descuento comercial: la revolución en ...

Calcula tu Hipoteca Inversa...

Publicidad

Bancos y cajas intervenidos

| 20/10/2011 | 0 Comentarios

La delicada situación que vive el sistema financiero español (aunque se siga bombardeando con noticias que hablan de la solvencia del mismo frente a otros en Europa) se ha profundizado con acciones que ha tomado el Banco de España en los últimos tiempos.

Si bien ha sido uno de los más vigilados por el regulador europeo en los test de estrés, lo cierto es que algunas entidades quedaron expuestas en cuanto a su solvencia. Para no sufrir problemas en el futuro, el Banco de España ha comenzado a implementar una reestructuración del sistema financiero con algunas medidas concretas, en especial, que bancos y cajas sean solventes frente a escenarios adversos.

Para ello impulsó un proceso de fusiones entre cajas de ahorro, y ha dado el visto bueno para integraciones de bancos (los últimos han sido elSabadell con el Guipuzcoano y el Popular con el Pastor). Sin embargo, lo de las cajas es más complejo porque hemops visto como se han agrupado en los últimos años entre entidades de una misma comunidad autónoma y hemos presenciado la creación de los SIP interregionales, en muchos casos.

Seguir leyendo en mejoresbancos.es…

Categoría: Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed