Bancos y cajas intervenidos

La delicada situación que vive el sistema financiero español (aunque se siga bombardeando con noticias que hablan de la solvencia del mismo frente a otros en Europa) se ha profundizado con acciones que ha tomado el Banco de España en los últimos tiempos.

Si bien ha sido uno de los más vigilados por el regulador europeo en los test de estrés, lo cierto es que algunas entidades quedaron expuestas en cuanto a su solvencia. Para no sufrir problemas en el futuro, el Banco de España ha comenzado a implementar una reestructuración del sistema financiero con algunas medidas concretas, en especial, que bancos y cajas sean solventes frente a escenarios adversos.

Para ello impulsó un proceso de fusiones entre cajas de ahorro, y ha dado el visto bueno para integraciones de bancos (los últimos han sido elSabadell con el Guipuzcoano y el Popular con el Pastor). Sin embargo, lo de las cajas es más complejo porque hemops visto como se han agrupado en los últimos años entre entidades de una misma comunidad autónoma y hemos presenciado la creación de los SIP interregionales, en muchos casos.

Seguir leyendo en mejoresbancos.es…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.