Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Los beneficios de estudiar Dirección Fina...

¿Cómo pedir un crédito rápido de forma...

Publicidad

Comienza el rescate a las comunidades autónomas con 120 millones de adelanto para Cataluña

| 04/09/2012 | 0 Comentarios

La acuciante falta de liquidez de Cataluña ha llevado al Estado a poner el marcha la concesión de un anticipo de 120 millones de euros, de los 5.023 millones que había solicitado el Gobierno de Artur Mas, según informa Europa Press.

El objetivo es hacer frente a los pagos de nóminas y conciertos de el próximo mes. El dinero saldrá de las arcas del Estado, a la espera de que se constituya el Fondo de  Liquidez Autonómica (FLA), una circunstancia que, en principio, estaba prevista para el mes de octubre.

La  presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, ha confirmado la noticia este martes en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press  «Cataluña recibirá la ayuda que necesite, porque el Gobierno de Mariano Rajoy ayudará económica y financieramente a Cataluña y el resto de autonomías», ha asegurado la líder catalana del PP.

Asimismo, ha revelado que el Gobierno le garantizó que «cuando estuviera el Fondo se facilitaría este pago, pero mientras se irán buscando soluciones y recursos para garantizar la liquidez».

Categoría: Economía, Portada

Redacción

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed