¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

Fidelizar clientes con SMS

| 01/03/2010 | 1 Comentario

Muchas veces es una herramienta dejada de lado por desconocimiento, pero al parecer se ha vuelto en 2009 una de las más utilizadas, si estamos hablando del marketing móvil, ya que registró un notable crecimiento, un 200% más de negocios se volcaron por el marketing móvil para mejorar sus ventas durante 2009.


Existe una clara tendencia al crecimiento dentro del mercado español en comunicación móvil. Han sido un 20% de negocios en España los que decidieron utilizar en 2009 los SMS como una de las mejores herramientas de marketing con el objetivo de captar clientes.

Esto se ha dado de esta manera por varios factores, como el fortalecer la comunicación en marketing y hacer frente a la crisis apostando a nuevas herramientas y no elevar el gasto en ello, y a la implantación de este tipo de tecnología móvil en España.

Se espera mucho de este tipo de tecnología para el comercio y las pymes en España, donde hay un mercado de 54 millones de móviles activos.

Actualmente es una de las mejores y más directa de las herramientas disponibles para comunicarles a los clientes, dentro del sector los SMS son vistos como la mejor solución para el comercio y pymes que no cuenten con un alto presupuesto.

Continuar leyendo en Gestion Pyme

Imagen –  Edur8

Categoría: Empresas, Portada

FinancialRed

About the Author ()

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. El peligro de usar traductor para hacer negocios | 08/05/2013

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed