Dónde y cómo invertir tu primer sueldo...

Qué tener en cuenta al pedir un préstamo...

Tres herramientas para entender el marketi...

Diferencias entre gestión activa y gesti...

Indicadores económicos curiosos...

Publicidad

La usura de Bankia 75% TAE sobre tus deudas en una cuenta corriente

| 13/10/2013 | 1 Comentario

 

 

Bankia_logo

¿Que puede considerarse Usura bancaria? La Ley condena a la nulidad a todo contrato de préstamo en que se estipule un interés notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso o en condiciones tales que resulte aquél leonino, habiendo motivos para estimar que ha sido aceptado por el prestatario a causa de su situación angustiosa, de su inexperiencia o de lo limitado de sus facultades mentales.

En la práctica intereses entorno al 20-25% han sido considerado como una práctica de usura en entidades financieras. Cuando tenemos un tipo de interés en mínimos históricos estos tipos de interés son totalmente desproporcionados.

La realidad es que nos encontramos con entidades como Bankia que están aplicando tipos de interés para deudas en cuentas corrientes que sumando todo el tipo de comisiones superan ampliamente este tipo de interés y que pueden llevar a una persona a tener un grave problema financiero solo por el hecho de dejarse una cuenta abierta sin saldo.

Si usted tiene alguna cuenta en esta entidad que no esta utilizando sin saldo, usted puede tener un grave problema financiero, sobre todo si por cirscunstancias personales ha cambiado de dirección y ha olvidado actualizar sus datos de domicilio. Tener una cuenta abierta sin saldo es algo tremendamente peligroso a nivel financiero. Vamos a hacerle una simulación para que pueda entender como esta situación pueden hacerle llegar a situaciones de insolvencia. Por ello es importante que cierre todas sus cuentas con entidades financieras y se quede con un resguardo de esta situación para asegurarse de que esta completamente cerrada.

Esto es un ejemplo real de un cliente en Bankia que le vamos a contar y cuya simulación es real.

En primer lugar le vamos a explicar el tipo de comisiones que le va a aplicar Bankia desde el momento que deja una cuenta a cero sin cerrarla.

La comisión de gestión en Bankia mensualmente si no se tiene un saldo importante es de 3.5 Euros. Generalmente las cuentas están asociadas a una tarjeta que cada año le generará un gasto de alrededor de 20 Euros. Estas comisiones son las que iniciarán el problema pero no las que llevarán a tener una gran deuda con Bankia.

Las comisiones que podemos considerar en su suma como Usura son las siguiente

* Comisión sobre Mayor Descubierto de su Cuenta: En cuanto su cuenta quede en negativo se le aplicará esta comisión con un mínimo de 5 Euros y atención con una comisión del 4% Mensual!!!. Estamos hablando de cerca de un 50% TAE de intereses sobre esta cantidad.

Intereses sobre la Deuda: No solo pagará ese 50% TAE por el descubierto en cuenta sino que tendrá que sumar los intereses al 25% TAE es decir otro 2% Mensual!!!. Una tipo de interés que ya por si solo se podría considerar de Usura.

Resultado sobre el dinero que debe en su cuenta estará pagando alrededor de un 75% TAE!!!  Puede que usted tenga alguna condición mejor que pueda hacer el proceso algo menos rapido.

Solo tienen que calcular hasta donde puede llegar su deuda si tiene la mala suerte de olvidar esa cuenta y por circunstancias personales no recibir las notificaciones del banco.

En el caso real que hemos podido analiazr la deuda acumulada en un par de años era de 1.200 euros, partiendo de una cuenta con 0 Euros de saldo. Pero vamos a simularselo para usted

Si usted deja una cuenta a cero en Bankia y tiene esas condiciones las simulación en la siguiente

Años Cantidad Debida
1                 140,79
2                 387,47
3                 894,05
4              1.934,35
5              4.070,71
6              8.457,90
7            17.467,36
8            35.969,06
9            73.963,87
10          151.989,43

BankiaUsura

El ejemplo real que hemos podido comprobar llego a acumular 1.200 euros de deuda en 3 años. Hubiera sido dramático para ese cliente haber dejado esa cuenta abierta mas tiempo. Una deuda que se generó solo por tener una cuenta INACTIVA  (con una tarjeta asociada) en un banco que para una entidad financiera apenas tiene gastos. 

En 10 año habría debido 150.000 euros, solo por un despiste que puede convertir a un cliente en insolvente.

Por ese motivo mucho cuidado con sus cuentas inactivas y especialmente si usted es cliente de Bankia, le puede salir muy caro.

 

 

Categoría: ahorro

FinancialRed

About the Author ()

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. La usura de Bankia 75% TAE sobre tus deudas en una cuenta corriente | 03/05/2014

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed