10 consejos para evitar el estrés postvacacional | FinancialRed

Cuándo los profesionales de la traducció...

¿Cuáles son las herramientas más vendid...

Crear una cocina industrial para un negoci...

Por qué cada vez más empresas eligen ene...

5 regalos corporativos que puedes ofrecer ...

Publicidad

10 consejos para evitar el estrés postvacacional

Pues sí, ya se han vuelto a terminar las vacaciones. Hemos tenido tiempo de descansar, de volver a pasear a la orilla del mar, y de levantarnos más allá de las 9 de la mañana. Pero otra vez es hora de volver a la oficina y de acostumbrarnos de nuevo a un horario fijo. La vuelta es lo más complicado, ya que cuesta coger el ritmo, y hasta que no pasan unos cuantos días no acabamos de adaptarnos del todo, sobre todo para aquellos que han tenido más días. Por eso, hay que aplicar algunas técnicas de andar por casa, para que esta vuelta a la realidad sea algo más llevadera.

postvacaciones

  1. Despertarse tranquilamente, sin prisas, y sobre todo sin utilizar teléfono ni ordenador. Desayunar tranquilamente, para que el cambio no sea tan brusco desde los primeros minutos del día. I
  2. r al trabajo andando, dando un paseo ahora que sigue haciendo buen tiempo, nos ayudará a despejarnos y a ver el día desde otro punto de vista. Salir a desayunar a una terraza también es buena opción. Escuchar música de camino al trabajo, y nada de noticias aburridas y sucesos matutinos. 
  3. Llegar al trabajo con actitud positiva, y con ganas después de haber estado unos días de vacaciones. Hablar con nuestros compañeros, e interesarnos por sus vacaciones, además de hablar de las nuestras nos sirve para relajarnos y no olvidarnos de ellas de un plumazo. Para todos los que tengan trabajo atrasado, ir poco a poco, comenzando por donde nos quedamos, y no intentar hacer todo en poco tiempo. Ya que seguramente lo hagamos mucho peor que de hacerlo con calma.
  4. Tomarse algún descanso más, puede venir bien, así como aplicar técnicas de relajación si las sabemos.
  5. Podemos dedicar algún momento a leer las noticias del día, o a husmear por las redes sociales de amigos y compañeros, 3 minutos de «break» serán suficientes para hacer la mañana más llevadera.
  6. Para aquellos que puedan trabajar con música, algo relajado les ayudará a realizar el trabajo con otra actitud, y a no olvidar esas mañanas interminables de no hacer nada.
  7. A la hora de la comida, también viene bien salir fuera, a una terraza, y por supuesto no hablar de trabajo. Comer alimentos que te aporten energía, y sean ligeros. Nada de grasa, que para ya hemos tenido el verano. Comidas que nos ayuden a tener una buena digestión y  un café al terminar serán clave para la primera tarde de trabajo postvacaciones.
  8. Una siesta de 20 minutos (lo que recomiendan los expertos) al llegar a casa será suficiente para disfrutar la tarde con nuestra familia, o para hacer algunas compras o quedar con amigos.
  9. Deporte para liberar adrenalina, o quizás ir a la piscina nos ayudarán a coger fuerzas para el día siguiente.
  10. Cena ligera y dormir 7 horas antes de empezar un nuevo día, serán los últimos toques para no caer en el estrés postvacacional.

Fotografía: shutterstock

Tags: ,

Categoría: Noticias

About the Author ()

Comentarioss (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. maria dice:

    un buen metodo es pensar que hay gente que no tiene trabajo ni vacaciones

  2. totokoki dice:

    Bueno,hay un consejo que se les ha pasado por alto.Yo se lo regalo

    NO SER UN IDIOTA, PORQUE SI AL VOLVER DE VACACIONES SUFRE DE ESTRÉS POSVACACIONAL LO QUE Vd.NO MERECE ES IR A L TRABAJO SINO A LA COLA DEL PARO.

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed