Aunque pueda parecer mentira, uno de los principales productos de ahorro bancario de todos los tiempos, los depósitos, están empezando a ser unos grandes desconocidos para la gente joven. Si el joven, y te interesa saber qué esperar y que no de un depósito bancario en 2021, este es tu artículo.
Aunque, deberíamos dar por sentado que sabes lo que es un depósito bancario, de los resumiremos: es un producto de ahorro garantizado, en el cual deposita su dinero a plazo fijo durante un periodo de tiempo. Transcurrido ese periodo de tiempo, la entidad depositaria te devuelve el dinero más una rentabilidad.
Hasta aquí, todo parece bien, sin embargo, hay bastantes cosas que debes saber de los depósitos bancarios en 2021.
Rentabilidades por los suelos
Los depósitos bancarios llevan años encadenando rentabilidades cada vez menores. De hecho, en Europa, se empiezan a dar rentabilidades negativas, en las que los bancos cobran por recibir depósitos. Esto, apunta a convertirse si no en algo general, si en algo relativamente común.
En nuestro país, las rentabilidades cercanas al 0% son muy habituales, y, el volumen de oferta de depósitos dentro de los catálogos, tal y como se conocía hace poco más de una década, es simplemente mínimo.
Depósitos en el extranjero que mantienen cierta rentabilidad
Algunos depósitos en el extranjero mantienen cierta rentabilidad interesante. Sin embargo, contratar depósitos en el extranjero no siempre es una tarea sencilla. Para alguien que no tiene experiencia en contratación de productos en el extranjero, lo más adecuado sería acudir a plataformas de intermediación de depósitos en las que se ofrecen este tipo de productos.
Hay que pensar, que, en algunos casos, se tratará depósitos que no se encuentran cubiertos bajo fondos de garantía, como es el caso de España o la mayoría de países europeos. En[…]Leer noticia completa en la fuente original