Recientemente el Observatorio RACE de Conductores publicaba su edición de marzo de 2021 en la que se recogían, entre otras, las opiniones y planes de los conductores con respecto a las vacaciones de semana Santa. Unos planes que, se han visto modificados a tenor de lo que arrojaba dicha consulta.
El Observatorio RACE de Conductores es una iniciativa que impulsa el Real Automóvil Club de España y se orienta a analizar las opiniones de los conductores de nuestro país sobre aquellos temas más candentes relacionados con la conducción. En este caso, dentro del informe del mes de marzo, se incluían opiniones y datos relacionados con las vacaciones de semana Santa.
Estas opiniones y datos han contrastado primitivamente con las restricciones que la pandemia ha traído consigo, restricciones que van a impedir la movilidad entre comunidades, y en algunos casos incluso dentro de algunas propias comunidades.
En la encuesta, realizada previamente, un porcentaje alrededor del 23% de los encuestados manifestaba su voluntad de viajar durante las vacaciones de semana Santa con su vehículo. De este porcentaje, el 14% contemplaba desplazarse a otras comunidades autónomas. El 60% de los que pensaban desplazarse iban a hacer de media más de 400 km mientras que el porcentaje de los desplazamientos cortos (menos de 200 km) era bajo, alrededor del 19%.
Tomar conciencia del riesgo de los desplazamientos cortos
Además de la reciente presentación del informe, RACE alertaba de esta misma semana de la modificación en los trayectos de muchas personas lo cual, a su vez, se traduciría en el aumento de los desplazamientos cortos y por carreteras secundarias.
Esta alerta hacía referencia a que los desplazamientos cortos incrementan el riesgo de accidente, sobre todo cuando se trata de recorridos conocidos y en entornos festivos o vacacionales como es el caso. No en vano[…]Leer noticia completa en la fuente original