A menudo muchas personas piensan una idea de negocio pero siempre tienen la misma duda ¿Cómo conseguir la financiación suficiente para lanzar mi proyecto”? A día de hoy la oferta de créditos ha subido respecto al periodo pasado, ya que todo país que desee salir adelante debe tener una gran oferta de préstamos de este tipo, a otorgar a las Pymes
España se ha caracterizado en los últimos años (sobre todo antes de la crisis) de ser una factoría constante de nuevas empresas, las cuales comienzan a andar el camino de los negocios casi siempre con algún préstamo, ya sea de familiares o de las líneas de crédito que ofrecen los bancos y las cajas de ahorro.
Quizás te interese: Los mejores créditos para emprendedores
Estas empresas cuentan, además, con líneas de crédito estatales ofrecidas por el Instituto de Crédito Oficial. Son los llamados Préstamos ICO, muy nombrados y a la vez muy utilizados. Pero vamos a ver qué hay detrás de todo crédito, en especial, detrás de los préstamos bancarios para empresas.
En primer lugar, endeudarse con un banco significa comprometerse durante un tiempo -que en general es bastante largo- a pagar regularmente una cuota. Si el negocio va bien, pues nada, pero si el negocio va mal, tendrá que seguir pagando igual, por lo cual antes de nada conviene pensar cómo se afrontarán esas obligaciones en el peor de los casos.
Incurrir en un impago tiene consecuencias graves: cierre de cuentas bancarias, quedar abrochado como deudor en las listas de morosos, remate de propiedades e incluso prisión si se demuestra alguna estafa. Por esta razón, hay que ser muy consciente del crédito que se tomará.
En este sentido, la entidad financiera nos dará -si se puede decir así-, una mano, ya que se ocupará de evaluar cuan factible es que pueda afrontar las cuotas, para lo cual[…]Leer noticia completa en la fuente original