PayPal es uno de los medios de pago más conocidos y más utilizados del mercado. Se trata de una herramienta de pago muy sencilla y asequible, pero, tiene algunas limitaciones a la hora de abrir una cuenta. Vamos a saber más del funcionamiento de PayPal y, entre otras cosas, qué edad deberías tener para comenzar a utilizar PayPal.
El uso de PayPal está muy extendido. Este método de pago se utiliza tanto para abonar compras como para recibir dinero de ventas o enviar dinero a terceros. Las ventajas de usar este servicio son muchas, y no tiene grandes limitaciones ya que es muy sencillo de utilizar.
¿Cómo se usa PayPal?
PayPal tiene un servicio gratuito. Es decir, no tenemos que pagar nada para abrir una cuenta. Las compras o envíos de dinero que vayamos a hacer se realizarán contra el saldo que tengamos dentro de PayPal.
El funcionamiento de la aplicación hace que se puedan gestionar y almacenar tarjetas de débito o crédito e incluso información bancaria. Simplemente, tras abrir la cuenta, debes asociar tu tarjeta de crédito o débito o información bancaria a través de la cual podrás recargar el saldo en PayPal.
La seguridad de tu información bancaria o tarjetas es máxima y en ningún caso se ve comprometida en los pagos u operaciones que realices ya que siempre PayPal será el intermediario.
PayPal ofrece dos tipos de cuentas:
- La cuenta personal: es la de uso común. Permite realizar compras y pagos, recibir o enviar dinero. En este modelo tú puedes enviar el dinero a otros usuarios o a comercios donde realices compras o pagos. También, si recibes pagos, puedes enviar tu dinero a tus propias tarjetas o cuenta bancaria.