Crece el ahorro de las familias: analizamo...

¿Qué es y para qué sirve el TAE de la h...

Por qué es importante el presupuesto dom...

Dropshipping en Shopify...

Grandes gastos: no sólo de recortar peque...

Publicidad

Bernanke tiene ahora la palabra

| 13/09/2011 | 0 Comentarios

Bernanke tiene algunas opciones de la izquierda para tratar de estimular la economía, pero la realidad es que nada funciona sin la acción por parte del Congreso. En los últimos años, sin precedentes en la política monetaria de la Reserva Federal, se han condicionado los mercados financieros para intervenir cuando la economía dio un giro para peor.

Tras ello, el PIB apenas ha crecido durante el primer semestre de este año, debería ser ninguna sorpresa para los ojos que miran a la Fed. Pero cuando habló en el simposio anual del banco central en Jackson Hole, Wyoming, el mes pasado, Bernanke realmente no dijo nada de lo que la mayoría sabía ya: La economía está mal. Esperamos que las cosas mejoren. Pero si las cosas se ponen peor, tenemos las herramientas disponibles para ayudar.

La semana pasada, pocos días después de que el Departamento de Trabajo hubo informado que la economía creó cero empleos en agosto, todos los ojos estaban puestos en Bernanke una vez más, cuando habló en el Club Económico de Minnesota, donde hizo proclamas similares.

Seguir leyendo en Finanzzas.com…

Imagen – Medill DC

Categoría: Economía, Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed