Crece el ahorro de las familias: analizamo...

¿Qué es y para qué sirve el TAE de la h...

Por qué es importante el presupuesto dom...

Dropshipping en Shopify...

Grandes gastos: no sólo de recortar peque...

Publicidad

¿Cómo obtener dinero urgente?

No tengo dinero y lo necesito YA! Seguro que más de uno por no decir todos se ha visto alguna vez en una situación como esta. Es incluso posible disponer de activos, es decir, tener solvencia, pero sin embargo, carecer de liquidez. Le puede suceder a cualquiera y para estas situaciones se pueden contratar los créditos rápidos.

Este tipo de créditos se caracterizan por sus altos intereses, por lo que la verdad es que no es lo más recomendable si lo que se pretende es conseguir el máximo ahorro, sin embargo, cuando uno se encuentra en una situación de este tipo, es posible que no exista más alternativa que la de recurrido a un crédito rápido, lo que se denomina también «dinero ya».

¿En qué debemos fijarnos al elegir el mejor crédito rápido?

Es un error común el de fijarse solamente en el tipo de interés, pensando que cuanto más bajo sea, menos pagaremos. Esto no es del todo verdad, a la hora de comprar créditos debemos fijarnos en lTAE global de la operación, que se compone de:

  • El tipo de interés nominal (TIN)
  • El plazo de amortización de la deuda
  • Las demás comisiones y gastos que integren al producto.

¿Cuánto dinero me ofrecen?

Si lo que se desea es encontrar financiación para comprar una vivienda en 24 horas, ya le adelantamos que esto no será posible con los créditos rápidos. Pero para importes relativamente bajos, sí.

La cantidad ofertada dependerá de nuestra capacidad de endeudamiento, que la determinan nuestros ingresos netos y nuestro patrimonio. Hemos de calcular qué cantidad deberemos pagar cada mes en concepto de devolución del préstamos y esta no ha de superar el 35% de nuestras ganancias netas (ingresos menos gastos) aunque lo ideal sería que estuviera entre un 20% y un 25%.

En la mayoría de los casos, se habrá de justificar el fín del préstamos, para que va a utilizarse el dinero.

Existe también una modalidad de dinero rápido que se denominan los microcréditos:

Son una buena alternativa para aquellos que necesitan dinero rápido, accesible, sin avales ni garantías. Es un tipo de “préstamos sociales”. Su importe máximo suele alcanzar los 600 euros y sus características más importantes son: su corto plazo de devolución (30 días) y sus altos intereses.

A continuación le ofrecemos un ránking con los mejores créditos rápidos del mercado

Categoría: Portada

Beatriz Currás

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed