Por qué es importante el presupuesto dom...

Dropshipping en Shopify...

Grandes gastos: no sólo de recortar peque...

El top 10 en dispositivos de transporte pa...

Economía doméstica: ¿se puede ahorrar h...

Publicidad

¿Cuánto tarda Hacienda en revisar mi declaración?

| 03/05/2013 | 5 Comentarios

¿Cuándo prescribe una declaración de la renta? ¿De cuánto tiempo dispone Hacienda para revisar el IRPF? Estas preguntas surgen a raíz de las dudas de uno de nuestros lectores al que Hacienda le ha pedido cuentas por su pasada declaración  y unos datos no incluidos en la misma durante una inspección fiscal.

Según la Ley de  IRPF, la AEAT dispone de cuatro años para reclamar cualquier elemento que considere incorrecto en la declaración de la renta o solicitar cualquier dato fiscal que considere oportuno. Es decir, hasta que no transcurran cuatro años Hacienda puede llevar a cabo acciones para verificar que lo que incluimos en el IRPF sea correcto.

Por tanto, transcurridos los cuatro años, prescribirán los siguientes derechos y acciones:

  • El derecho de la Administración para determinar la deuda tributaria mediante la oportuna liquidación.
  • La acción para exigir el pago de las deudas tributarias liquidadas.
  • La acción para imponer sanciones tributarias
  • El derecho a la devolución de ingresos indebidos.

Recordamos que Hacienda está intensificando los controles este año. Si tienes algún bien en el extranjero y no lo has declarado, ponte al día. La Agencia Tributaria prevé sanciones que pueden llegar hasta los 5.000 euros por cada omisión o error declarado.

Categoría: Portada

Redacción

About the Author ()

Comentarioss (5)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. AGD dice:

    Aunque, la Agencia Tributaria inicia las devoluciones a las 48 horas de haberse iniciado la campaña de la renta, tarda varios meses en tramitar todas las declaraciones. Pero que no hayamos recibido todavía el dinero no significa que no estén tramitando nuestra declaración.

    Hacienda dispone de herramientas para que podamos consultar el estado de la devolución de la renta 2012 por internet, cómodamente, desde casa y estar así al corriente de cómo va nuestra declaración. Para ello, debemos entrar en el enlace a la Sede Electrónica que figura en la web de la AEAT. Ahí, bien con certificado digital, bien con el número de referencia del borrador de la declaración de la renta o bien con el importe de la casilla 620 de la declaración de la renta, accederemos a la información del estado de la declaración. Consultar estado de la devolución de la renta 2012 »

  2. solange dice:

    yo la hice el 13 de mayo y el dinero estava en mi cuenta el 20 de mayo que rapido fue en este año

  3. daniel dice:

    es una verguenza lo que tardan en pagarle a algunas personas como para todoen este pais ai desigualdad unos antes y otros despues y por que? pues por que si y punto a fulanito lepagamos a los 3 dias de confirmarla y a menganito a los 6 meses y que se joda menganito si esta en paro no encuentra trabajo y no tien un puto duro pero si que tiene carga familiar hi poteca y hacienda le debe 1300 euros

  4. david dice:

    A los 6 meses de enviar la declaracion el estado de esta me ha cambiado de :Se esta tramitando a Esta siendo comprobada,un puta verguenza,para cobrar unos putos 800 euros.

  5. andrea dice:

    hola nosotros hicimos la declaracion el dia 22 de marzo 2013 y ya estamos en enero 2014 i nada de cobrar ,alli pone se esta tramitando ,save algien si me va devolver el dinero o no

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed