Crece el ahorro de las familias: analizamo...

¿Qué es y para qué sirve el TAE de la h...

Por qué es importante el presupuesto dom...

Dropshipping en Shopify...

Grandes gastos: no sólo de recortar peque...

Publicidad

El país perfecto para hacer negocios

Son muchas las dificultades que encontramos en nuestro país a la hora de comenzar un nuevo negocio o empresa. Y por eso los emprendedores y todos aquellos que quieren comenzar con nuevos proyectos, ven en otros países la posibilidad de hacerlo mas fácilmente. Es conveniente conocer todos los factores que puedan influir en nuestra nueva empresa y en nuestro trabajo, como situación fiscal, costes posibles, beneficios por ser extranjero, documentos requeridos, requisitos, etc.

Dublin

Pero, independientemente de todos estos factores, la primera decisión es elegir el país de destino. Para poder ayudar con esta decisión, podemos fijarnos en el ranking de los mejores países de 2013 para hacer negocios. El país que lidera el ranking es Irlanda.

Irlanda, ¿por qué es perfecto para los negocios?

Hace tres años, los gobiernos europeos y el FMI enviaron a Irlanda un paquete de rescate de 113 mil millones dólares, unos 85 mil millones de euros para apoyar las necesidades presupuestarias del país y equilibrar el sistema bancario irlandés. El préstamo se produjo después de que la economía irlandesa bajara en picado por la recesión. El estallido de la burbuja inmobiliaria con los precios de la vivienda por los suelos, que aún siguen siendo más o menos un 50% menos comparado con 2007. 

A pesar de estos problemas económicos, es el país que más inversiones atrae del extranjero, y se alza con el puesto de este ranking de Forbes por primera vez.

dublin business

En Irlanda encuentras facilidades en todos los ámbitos que tengan que ver con los negocios y creaciones de empresas. Tiene indicadores clave, que superan a otros países y tiene la carga tributaria más baja, además de una alta protección al inversor y a la libertad personal. Irlanda tiene una carga del 12,5% en el impuestos de sociedades, de las más bajas de toda Europa.

Destacar la caída de los salarios nominales un 17% (2008-2011), algo que ha permitido reducir los costes laborales. Aunque el desempleo sigue siendo elevado, actualmente hay 1.000 empresas extranjeras con presencia en Irlanda que emplean a más de 150.000 trabajadores del país. Las multinacionales están instaladas allí y es un ámbito ideal para cualquier empresa.

 

Categoría: Empresas

About the Author ()

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. edy dice:

    Hace tres años, los gobiernos europeos y el FMI enviaron a Irlanda un paquete de rescate de 113 mil millones dólares, unos 85 millones de euros para apoyar

    jajaja como se ha devaluado el dolar, no creen?

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed