Economía doméstica: ¿se puede ahorrar h...

Brokers de Forex...

La rentabilidad de los PIAS...

Ayudas para el emprendimiento: ¿Cómo cre...

¿Dónde invertir tus ahorros?...

Publicidad

Renovar las tarjetas, cada vez más caro

| 10/06/2010 | 0 Comentarios

Quienes han tenido que renovar sus tarjetas durante el mes de mayo, se han visto ante los aumentos de los costes, de un 5% y un 3%, para las tarjetas de débito y crédito respectivamente.


En particular, y de acuerdo a los datos del Banco de España, los clientes pagan una media del 5,38% más que hace un año por las de débito y un 3,23% por las de crédito.

De esta forma, y en tan solo 12 meses, llegamos a que la cuota media por la tarjeta de débito sea de 16,84 euros, y 33,48 euros para la de crédito.

Si bien, las entidades se defienden exponiendo que estos consisten en costes máximos informados al Banco de España, y que en muchos casos los usuarios no los pagan, la realidad es que para muchos de nosotros mantener la tarjeta es cada vez más caro y conseguir una tarjeta gratis una difícil tarea, llena de condicionantes y adicionales impuestos por las entidades para su otorgamiento.

Los condicionantes más comunes para eximir a los clientes del pago de las comisiones de mantenimiento de las tarjetas son:

De esta forma, las ofertas que en principio parecían reducir los costes terminan no siendo tan transparentes. Hay que estar atentos!

Tags:

Categoría: Finanzas, Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed