Crece el ahorro de las familias: analizamo...

¿Qué es y para qué sirve el TAE de la h...

Por qué es importante el presupuesto dom...

Dropshipping en Shopify...

Grandes gastos: no sólo de recortar peque...

Publicidad

El Tesoro Público espera recaudar hasta 6.500 millones con la emisión de deuda a corto plazo de hoy

| 11/08/2020 | 0 Comentarios

Con el objetivo de impulsar la economía en el país, el Tesoro Público pondrá en subasta de deuda a corto plazo letras de 6 a 12 meses, a través de la cual se espera alcanzar una cantidad entre los 5.500 y los 6.500 millones de euros.

Las cantidades obtenidas en la subasta pasarán a formar parte de los 215.400 millones de euros brutos obtenidos en deuda pública desde comienzos de año. Esto implica que ya se ha conseguido un 72,5% del total que se prevé conseguir a finales de año, de manera que si todo sigue como hasta ahora, se conseguirá cumplir con dicho objetivo.

BONOS DEL TESORO

Subasta Martes día 11 de Agosto

La subasta tendrá lugar este mismo martes, y las letras contarán con un tipo de interés general del -0,497% para las letras a 6 meses, y para las de 12 el interés se rebaja a ligeramente, al -0,454%. Estos tipos de intereses son los mismos que se establecieron para la pasada subasta del 7 de julio.

A pesar de las dificultades económicas que se han dado en nuestro país a causa de la pandemia por Covid-19, los inversores se mantienen fieles a los títulos de deuda pública, algo que se ve perfectamente reflejado en los datos. Aunque, eso sí, se ha dado una cierta disminución de los costes y una profundización de los tipos negativos, que según los expertos resulta totalmente inevitable dadas las circunstancias en las que nos encontramos.

Por otra parte, es importante recalcar que el pasado jueves el Tesoro Público consigue colocar 4.572,4 millones de euros entre bonos y obligaciones del Estado, consiguiendo entrar en el rango medio previsto. Para ello, tuvo que registrar tipos más bajos en su primera subasta como consecuencia del acuerdo realizado durante el 21 de julio en el Consejo Europeo a causa del fondo de reconstrucción por un valor total de 750.000 millones de euros.

Además de la subasta que se realizará mañana, se tienen previstas otras dos para este mes de agosto. La siguiente será de bonos y obligaciones del Estado y estaba prevista para el próximo jueves día 20, aunque finalmente se ha aplazado, algo que ya ha ocurrido años atrás. La tercera y última subasta será de letras de 3 a 9 meses durante el 25 de agosto.

Como ya hemos mencionado anteriormente, es todo un logro que a pesar de la situación tan complicada con la crisis económica por la pandemia, el Tesoro Público haya conseguido recaudar ya la mayor parte de la cifra total de deuda pública prevista para finales del año, siendo de un total de 297.000 millones de euros.

Teniendo en cuenta los datos ofrecidos por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, se han captado 151.900 millones de euros en emisiones de medio y largo plazo, que supone un 81,6% respecto al total que se prevé conseguir en este tipo de emisiones concretamente.

En lo que respecta a las letras del Tesoro, se han conseguido colocar 63.500 millones de euros, más de la mitad de la cantidad que se desea conseguir durante este año, un total de 111.688 millones de euros.

También hay que recordar que el Tesoro Público realizó desde el pasado mes de mayo una modificación respecto a su programa de financiación, con la previsión de elevar la emisión neta a 130.000 millones de euros, aumentando en más de 100.000 millones la emisión bruta.

De esta manera, los expertos estiman una necesidad de financiación bruta para este año por valor de 297.000 millones de euros, de los cuales 185.969 se financiarán por medio de los bonos y obligaciones del Estado, y la parte restante se conseguirá por medio de las Letras del Tesoro.

Tags: ,

Categoría: Portada

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed