5 Consejos para ahorrar en tu seguro de co...

Crece el ahorro de las familias: analizamo...

¿Qué es y para qué sirve el TAE de la h...

Por qué es importante el presupuesto dom...

Dropshipping en Shopify...

Publicidad

Conoce los plazos para entregar la Declaración de la Renta 2012

llegar a fin de mesEn estas fechas, la campaña de la renta está en plena actividad y es importante mantenernos informados sobre las fechas establecidas para la realización y presentación de la misma. Es imprescindible no superar los plazos ya que faltas como presentar la declaración tarde puede suponer sanciones.

El calendario fiscal nos indica cuando podemos y debemos realizar los diferentes pasos de la declaración de la renta, de esta manera sabemos que actualmente y desde el día 24 de abril se pueden presentar las declaraciones vía Internet mediante el programa PADRE. Así mismo, desde el 6 de mayo, podemos tanto presentar las declaraciones como pedir cita previa con la AEAT para la confección de declaraciones y modificación de borradores.

Sin embargo, la cuestión que queremos tratar hoy no es la fecha a partir de la cual podemos presentar nuestras declaraciones sino de la fecha límite para hacerlo.

La fecha fin de la campaña de la renta 2012-2013 es el 1 de julio, sin embargo, el último día para presentar la declaración varía dependiendo del resultado de la misma.

Resultado a ingresar

Si la declaración es a ingresar (se debe abonar a Hacienda la diferencia entre los impuestos por la renta que se deberían haber pagado en 2012 y los que realmente se pagaron) con domiciliación bancaria, por mucho que luego el pago pueda aplazarse, la declaración debe presentarse antes del 26 de junio.

Resultado a devolver

Cuando el resultado sale a devolver y por tanto, es Hacienda quien ha gravado su renta con más impuestos de los debidos y debe abonar la diferencia, la fecha límite para presentar la declaración será el 1 de julio.

Otras fechas a tener en cuenta

Con el fin de evitar incumplimiento de plazos, consideramos oportuno facilitar datos sobre otras fechas a tener en cuenta en la campaña de la renta.

  • Si se desea pedir cita previa para la atención en oficinas, como ya hemos dicho antes, se puede hacer a partir del 6 de mayo, pero el último día que se puede realizar es el 28 de junio.
  • En lo que respecta al inicio de confección de las declaraciones en oficinas, comenzará el día 13 de mayo.

Categoría: Portada

Beatriz Currás

About the Author ()

Comentarioss (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Torres dice:

    Buenas,

    En caso de Declaración a Ingresar y con domiciliación del pago, la fecha límite es el 26, pero también es el día en que te cobran el primer plazo? o no cobran hasta el día 1?

  2. FinancialRed FinancialRed dice:

    Hola Torres,
    La orden de pago se cursa en el momento en que Hacienda recibe la declaración.

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed