“Apuntar” lo que sucede en la empresa,...

¿Sabes distinguir cuando una oferta es re...

¿Cuánto valen tus objetos de segunda man...

Las tarifas de llamadas y datos más barat...

¿Cuánta paga das a tus hijos?...

Evolución Historica del IVA

| 11/07/2012 | 1 Comentario

Histórica la subida que ha decretado el gobierno en el día de hoy. En Financialred hemos recopilado toda la serie de subidas de las ultimas decadas. Durante todo este tiempo se puede ver como la presión fiscal es cada vez mayor. Hemos pasado de tener en 1.986 un IVA del 12% a tener en 2012 un IVA del 21%. Prácticamente hemos duplicado la presión fiscal sobre muchos de los productos que habitualmente consumimos.

En esta ocasión no se ha tocado el IVA Super-Reducido pero no hay que olvidar que estaba en 1986 en el 0% y ahora lo tenemos en el 4%. En la actualidad una quinta parte de lo que compramos lo recauda el estado. Esperamos que sepa gastarlo correctamente, no como hasta ahora.

Lo que si es claro es que sube el precio en general de gastar en España y esto supone también una perdida de poder adquisitivo inmediata. Podremos comprar menos con nuestro dinero.

Categoría: ahorro, Portada

FinancialRed

About the Author ()

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Pedro says:

    Enhorabuena por el blog porque me parece muy interesante. La verdad es que la situación actual es alarmante pero, a pesar de todo, pienso que una de las soluciones para crear empleo y levantar el país es emprender tu propio negocio y para ello hay que aprovechar las oportunidades que se presentan. Por ejemplo, he encontrado una comunidad online que se llama conectando emprendedores en la que se está realizando un concurso de proyectos innovadores, se comparten experiencias, y te dan un premio en productos de telefonía. http://www.conectandoemprendedores.com/

Deja un comentario

Financialred TV

Recibe las novedades en tu email









Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed