Cálculos de nómina: la mejor forma de ob...

¿Cómo ahorrar y ganar seguridad en servi...

En busca del programa de facturación espe...

Alavuelta – Big data para el pequeñ...

El trueque de viviendas...

Publicidad

Prohibición de posiciones cortas a la vista

| 29/06/2012 | 1 Comentario

«Si se dan las condiciones de mercado similares a las ocurridas en agosto de 2011, las autoridades de mercado europeas podrían volver a prohibir temporalmente las posibilidad de posicionarse a corto«. La advertencia la ha lanzado el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Julio Segura, durante la clausura de las jornadas sobre La Crisis del Euro organizadas por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander. Por Pilar Blázquez en Santander.


El cambio de discurso de Segura respecto  a otras intervenciones a lo largo de este año ha sido palpable. Aunque ha criticado la medida de prohibir posiciones cortas porque, según él «sólo tiene efecto durante las dos primeras semanas», la crítica a esta media ha sido mucho más leve y ha dejado entrever que la CNMV está en conversaciones con el resto de reguladores de mercado europeos, para tomar una medida coordinada.

Eso sí, Segura ha recordado que las «condiciones de mercado»  que podrían detonar la medida no son «sólo que baje la cotización de las acciones».

Además, ha advertido  que las posiciones cortas no son la única herramienta que tienen los agentes de mercado para presionar en contra de los valores. «También están los futuros y las opciones y nadie dice nada sobre esto», ha comentado.

En cualquier caso, el presidente de la CNMV reconoce que prohibir los cortos no soluciona nada, «porque se crearía rápidamente otro instrumento para operar a la baja». Lo que sí sería necesario es establecer un mayor control sobre todo en lo que se refiere a la legislación del préstamo de acciones.

 

Categoría: Portada

Pilar Blázquez

About the Author ()

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. La CNMV no se aclara con la regulación de las posiciones cortasFinancialRed | FinancialRed | 22/10/2012

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed