¿Negocios en Internet? Del SEO al présta...

¿Cómo pueden las pymes y los autónomos ...

Los errores más habituales en el mantenim...

Tips para encontrar piso de alquiler...

La revolución de la belleza masculina en ...

Publicidad

La conflictividad en la huelga también se refleja en las redes sociales

| 14/11/2012 | 0 Comentarios

Los incidentes se han ido agravando a lo largo de la jornada de huelga, y según el último informe actualizado de Pirendo para Financialred, esta  tensión también se ha dejado sentir en la red social.

Cabe destacar las masivas referencias a piquetes con 12.805 menciones, policía con 8.485 y lucha con 7266, de las que se puede inferir que el seguimiento ha sido conflictivo en algunos puntos y el cariz que van tomando los acontecimientos.

El usuario @policia se ha colocado como el tercero más citado de toda la jornada (4.035 veces) sólo superado por @socialcumbres (4.093) y @hg14n ( 7.190 veces mencionado).

Los usuarios de las redes sociales continúan siendo favorables hacia la huelga, y es que desde que ha comenzado la convocatoria, el sentimiento dominante es a favor de secundarla, siendo los hashtag favorables a la misma los que más circulan por la red.

Cómo está siendo el seguimiento de la huelga, puede conocerse a través de las redes sociales y especialmente, a través de twitter.  En este momento, podemos conocer gracias a Pirendo cual es el sentimiento y la postura de la gente a través de los tweets que los usuarios de esta red van realizando a lo largo del día.

Está mañana el resultado era que la mayoría de los twitteros optaban por secundar la huelga, siendo el hashtag #14N el más citado.  A estas horas de la tarde, y a medida que hemos ido conociendo nuevos datos, parece que la tendencia continúa siendo favorable a la convocatoria y el hashtag #14N con 353.918 tweets en total, seguido por #14nlacalle con 58.248 tweets, se imponen frente a hashtag como #denunciaelpiequete y #contrahuelga14N, los cuales registran una aparición total de 1267 y 12.168 tweets, respectivamente.  De los datos que les ofrecemos puede deducirse que el sentimiento de la gente es favorable a la huelga.

Por otro lado, las palabras más citadas en redes sociales durante la convocatoria, según el informe de Pirendo, en estos momentos son: #14N con 359.192 menciones, #huelga con 12.836 y piquetes con 12.805 cada una.

Madrid y Barcelona lideran Twitter

Por zonas geográficas,las grandes ciudades han sido los principales focos de actividad en la huelga 2.0. Casi 50.000 mensajes se han lanzado por parte de los usuarios geolocalizados en Madrid y más de 18.000 desde Barcelona. En cualquier caso, según explican los analistas de Pirendo, “en este volumen de mensajes sólo están reflejados aquellos usuarios que tiene activada la opción de geolocalización en sus dispositivos”, y según explican son  una minoría, aunque puede considerarse representativa.

 

 

 

Categoría: Portada

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Recibe las novedades en tu email









Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda
Publicidad
/script>
Logo FinancialRed