También las empresas pequeñas, delicadas a reformas u otro tipo de tareas de menor volumen en la construcción, pueden beneficiarse de las ventajas de este tipo de seguros.
¿Qué son los seguros de contratista?
Se trata de pólizas de seguro orientadas a las pequeñas y medianas empresas . Realmente, son seguros que se orientan de manera específica a cualquier tipo de riesgo que pueda derivarse del desempeño profesional de la empresa.
Habitualmente, en este tipo de pólizas de seguro vamos a encontrar coberturas diferentes que pueden ir desde protección ante los accidentes hasta respuesta legal a demandas, materiales robados, pérdida de ingresos, etc.
Es decir, además de cubrir aquellas eventualidades relacionadas directamente con el trabajo realizado, estos seguros pueden proteger al trabajador ante otro tipo de eventualidades.
¿Para quién son los seguros de contratista?
No existe un perfil único, pero, podríamos encontrar dos grandes grupos a los que se destina este tipo de póliza de seguro.
El primero de ellos son los contratistas . Este perfil es ser responsable de la supervisión de la finalización de un proyecto y en cumplimiento de los contratos. Imagina, por ejemplo, que has realizado una obra de ampliación en tu casa: el contratista general será quien sea responsable de la ejecución y cumplimiento de dicha obra.
El segundo es en el subcontratista . En este caso, se trata de un perfil profesional contratado por el contratista para ejecutar los proyectos. En este caso, siguiendo con el ejemplo anterior, podría ser cualquiera de los gremios implicados en la obra de ampliación de la vivienda. De la misma manera que el[…]Leer noticia completa en la fuente original