Crece el ahorro de las familias: analizamo...

¿Qué es y para qué sirve el TAE de la h...

Por qué es importante el presupuesto dom...

Dropshipping en Shopify...

Grandes gastos: no sólo de recortar peque...

Publicidad

AIRBNB saldrá a bolsa en EEUU en Septiembre

| 25/08/2020 | 0 Comentarios

La web de alojamientos se encuentra actualmente realizando los últimos pasos para salir a Bolsa en el mercado estadounidense, una gran noticia para la compañía teniendo en cuenta el impulso que necesita para poder salir de la crisis económica causada por el Covid-19.

Dicha empresa anunció recientemente ante los medios que ya se ha procedido a la entrega de manera confidencial, de una solicitud para la OPV ante la SEC, el conocido supervisor de mercados en Estados Unidos. Hasta el momento no se han concretado ni el rango ni tampoco el tamaño de precios de los que va a disponer la oferta.

Sin duda alguna, se trata de una de las operaciones financieras más esperadas de todo el año, ya que se había mantenido como una de las pocas plataformas tecnológicas que no se animaba a cotizar en el mercado. No obstante, según el propio fundador de AIRBNB, se planeaba realizar todo este proceso a finales del mes de marzo, siendo la pandemia por Coronavirus la causa de este largo retraso.

Es importante tener en cuenta que se trata de una plataforma web en la cual los usuarios acceden a ella para encontrar alojamientos y lugares en los que hospedarse al viajar, algo completamente imposible de llevar a cabo durante el estado de alarma. Tanto este tipo de webs como todo lo relacionado con el sector del turismo en el mundo, se ha visto gravemente afectado por la pandemia. AIRNBN perdió en concreto más de 1.000 millones de dólares a causa de las estancias que se tuvieron que cancelar por el cierre de fronteras.

A pesar de una pérdida tan considerable, la empresa ha conseguido remontar con notable rapidez, ya que durante el pasado mes de junio las cifras comenzaron a recuperarse, obteniendo en sus reservas un nivel de demanda tan sólo un 30% inferior a la que se dió durante el año anterior en las mismas fechas.

No se puede negar que la salida a bolsa de una compañía relacionada con el turismo tiene un nivel especial de riesgo, que además se multiplica en una situación como en la que nos encontramos actualmente. Debemos tener presente que AIRBNB llegó a perder durante el segundo trimestre del año un total de 335 millones de dólares, lo que supone una caída del 67% respecto a los datos del año anterior. Pero incluso con todo lo que tiene en contra, los expertos opinan que va a tener mucho más éxito del esperado, ya que los inversores cada vez apuestan más por las plataformas tecnológicas. Es más, si analizamos el mercado, podremos comprobar como los grandes impulsores del mismo son precisamente este tipo de valores. 

 Qué es AIRBNB

Como ya hemos mencionado, se trata de una plataforma a través de la que tanto anunciantes como turistas, ofertan y buscan servicios de alojamiento de todo tipo. La empresa tiene su origen en el año 2008, cuando dos diseñadores decidieron alquilar una parte de su casa a unos turistas que buscaban un sitio donde hospedarse.

Es una web totalmente confiable, ya que uno de sus principales objetivos es mantener seguros a los usuarios que la utilizan. De esta manera, cuando registramos un perfil en AIRBNB, la propia plataforma procede a verificar tanto el perfil personal como el de un anunciante. También dispone de seguridad en los propios sistemas de mensajería, y la plataforma dispone de un método de emisión y recepción de pagos completamente eficaz.

Ante cualquier duda que nos pueda surgir respecto al funcionamiento de la web, dispone de un Centro de ayuda activo en todo momento, así como también un equipo de Asistencia que ofrece soluciones inmediatas ante problemas con la reserva, solicitud de reembolso, o simplemente para informar sobre la garantía para anfitriones y los diferentes seguros de protección que es posible contratar.

Tags:

Categoría: Portada

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed