¿Qué es y para qué sirve el TAE de la h...

Por qué es importante el presupuesto dom...

Dropshipping en Shopify...

Grandes gastos: no sólo de recortar peque...

El top 10 en dispositivos de transporte pa...

Publicidad

China confirma su reactivación económica

| 19/08/2020 | 0 Comentarios

Tras la dura crisis económica que ha sufrido el gigante asiático en los últimos meses, es muy posible que nos encontremos ante una muy positiva recuperación económica. Esto se debe a que la producción industrial ha vuelto a aumentar un 4,8% durante el pasado mes de julio, un aumento que ha sido prácticamente idéntico al de junio. Con esto, la economía de China parece encontrarse remontando por fin de unos meses realmente complicados.

Cómo se ha reactivado la economía China

Gracias a los datos proporcionados por la Oficina Nacional de Estadística, podemos observar que a pesar de haber aumentado el nivel de producción, este no lo ha hecho según lo previsto, ya que los expertos esperaban un crecimiento en julio del 5,1%.

Sea como fuere, es importante recordar que durante los primeros meses del año la caída del indicador resultó verdaderamente alarmante, ya que la bajada fue de un 13,5% interanual. Más tarde, en marzo, las cifras negativas apenas fueron de un 1,1%. En el mes de abril pasó a remontar ligeramente, con casi un 4% en positivo. En mayo consiguió un 4,4% más, y en junio se encontró muy cerca de alcanzar el 5%, tal y como ha sucedido en julio.

El organismo encargado de recopilar datos, divide en tres categorías aquellos datos obtenidos por el indicador. Durante este pasado mes de julio, podemos destacar por encima del resto el crecimiento que ha obtenido la industria manufacturera, que ha conseguido un 6% interanual, cuando en el mes anterior su crecimiento fue de un 5,1%.

También cabe destacar que las industrias eléctricas, de calefacción, gas o incluso agua, han logrado un aumento del 1,7% en este último mes. Sin embargo, la industria que más afectada ha salido ha sido la minera, que ha sufrido pérdidas del 2,6%.

De entre todas las funciones que realiza el ONE, se encuentra además la de comparar datos de 41 subsectores industriales, con el objetivo de averiguar cuántos de ellos lograron alcanzar cifras positivas recientemente. Actualmente, de esas 41, 25 han sido las que han podido experimentar un aumento considerable en su producción, teniendo en cuenta las cifras dadas en el mismo mes durante el año anterior.

Si analizamos los tres productos que mayor nivel de manufactura han alcanzado, nos encontramos primero con los vehículos, cuyo crecimiento ha sido del 21,6%. A este le siguen los ordenadores y equipos electrónicos, con un 11,8%, y finalmente la maquinaria especial, cuyo aumento ha sido de un 10,2%.

La Oficina Nacional de Estadística ha proporcionado también información sobre otro tipo de indicadores, como puede ser el perteneciente a las ventas minoristas, de especial importancia para valorar la demanda de consumo existente dentro de la propia nación, ya que no podemos pasar por alto que las ventas minoristas son un pilar fundamental en la economía del país.

En cuanto a este indicador, durante el mes de julio sufrió una bajada del 1,1%, aunque realmente si tenemos en cuenta las caídas dadas durante los meses anteriores, podríamos decir incluso que estamos ante una ligera pero considerable recuperación. El desempleo se ha logrado mantener en las mismas cifras que en junio, lo que indica que en estos próximos meses es muy probable que tienda a mejorar por fin.

En conjunto, el organismo ha declarado que la producción y la oferta continúan recuperándose, mientras que la demanda crece gradualmente y el empleo se mantiene estable. Hay nuevas fuerzas motrices de crecimiento y la confianza del mercado también ha mejorado, por lo que la economía nacional mantiene una tendencia de recuperación estable.

Tags: , ,

Categoría: Portada

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed