¿Qué es y para qué sirve el TAE de la h...

Por qué es importante el presupuesto dom...

Dropshipping en Shopify...

Grandes gastos: no sólo de recortar peque...

El top 10 en dispositivos de transporte pa...

Publicidad

Claves para encontrar un buen trabajo

| 15/03/2013 | 0 Comentarios

Frente a los cambio y las reducciones en el campo laboral, el hecho de encontrar un buen trabajo es una cuestión preocupante.

A pesar de la tasa de paro actual, muchas personas se plantean como objetivo cambiar de trabajo. Por ello nos proponemos explicar algunas de las claves para encontrar el mejor trabajo. 

En primera instancia hay que descubrir su verdadera vocación para poder identificar lo que realmente lo apasiona. Si quiere darle un giro a su carrera debería analizar primero qué es lo que quieres hacer y para ello hay que empezar por realizar una labor de autoconocimiento para descubrir cuál es la verdadera vocación y ver qué viabilidad hay para conseguirlo.

Mercado laboral

Hay que saber si el mercado está en crecimiento y si ofrece posibilidades; o si el sector que te interesa se ha visto afectado por la crisis o tiene un tamaño residual. La mejor opción es buscar en sectores que siguen generando empleo.

Es indispensable llevar a cabo una autoevaluación para conocer en qué aspectos destacas y cuáles son tus capacidades y competencias. También cómo adaptarlas al puesto de trabajo al que aspiras.

Para encontrar un buen trabajo es necesario saber cuáles son las últimas novedades, técnicas y metodologías. Sigue la actualidad del sector y complementa tu formación con cursos, seminarios y participando en eventos.

Algunos consejos a tener en cuenta

  • Rescata las tarjetas de visita y contactos del pasado. Intenta retomar el contacto con antiguos contactos: compañeros de trabajo, de estudios, viejos amigos e incluso profesores.
  • Una vez que sabes lo que quieres y has comenzado el camino para hacerlo realidad, aprovecha las redes sociales profesionales para dar a conocer a tu nuevo tú.
  • Hacerse visible es un paso fundamental en el cambio de carrera. En tu antiguo puesto seguramente ya contabas con una cierta posición, pero ahora que empiezas de cero, trata de agotar todas las vías posibles para conseguir tu propósito: auto candidaturas, consultoras especializadas, headhunters, buscadores de empleo, sesiones de networking, páginas en Internet, etcétera.
  • Tienes que mantenerte fiel a ti mismo y trabajar de manera constante y organizada para lograr el objetivo.

Nuevo puesto de trabajo:

Para evitar algunos errores graves en la búsqueda es necesario que tenga en cuenta lo siguiente:

1) A las empresas suelen llegar muchos currículos que no están suficientemente revisados o no han sido adaptados al puesto que se pretende. Este tipo de fallos puede dar lugar a que muchos reclutadores crean que el candidato, en realidad, no tiene ganas de quedarse con el puesto.
2) Normalmente, las cartas de presentación no deberían ocupar más de dos folios. Eso sí, hay que saber sintetizar toda nuestra vida laboral en este espacio sin que falte ni un solo detalle.
3) La desesperación por encontrar empleo nos puede llevar a enviar la candidatura en cualquier empresa. De ahí que siempre sea indispensable informarse bien de la oferta a la que se está presentando la candidatura y conocer todos los requisitos antes de enviar el CV.
4)Si tu currículo ha sido seleccionado para una entrevista laboral, el candidato debe informarse debidamente de la empresa a la que opta.
5) A parte de las sabidas consideraciones de no llegar tarde a la entrevista y silenciar o apagar el móvil, es aconsejable que el candidato se convierta en el principal defensor de su currículo.

Desde Financialred recomendamos la lectura relacionada: ¿enchufe en el trabajo?, no gracias

Categoría: Portada

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed